California también tiene un cambio en las escuelas y a muchos les encanta

hace 3 horas 19

California es uno de los estados que más está impulsando iniciativas con la intención de preservar el medio ambiente reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que motiva el uso de autos eléctricos y, en ese sentido, se anunció una inversión millonaria para ampliar la flota de autobuses escolares cero emisiones.

Pronto entrarán en circulación 1.000 autobuses escolares eléctricos gracias a una inversión que, de acuerdo con el medio Los Angeles Times, fue superior a los US$500'000.000.

A través de la oficina del gobernador, Gavin Newsom, se anunció que los autobuses se entregarán principalmente en los distritos escolares rurales de menores ingresos y más desfavorecidos.

En los más de 130 distritos beneficiados también se impulsará la infraestructura de carga necesaria que se calcula, serán alrededor de 500 estaciones.

Con este anuncio, California se consolida como el estado con la flota más grande de autobuses escolares eléctricos en el país. Para lograrlo, tuvo que invertir más de US$1.300'000.000 y financiar más de 2.300 autobuses, de los cuales, 1.100 ya se encuentran en uso.

La decisión de cambiar los autobuses forma parte de los objetivos climáticos de California de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045. De hecho, para el año 2035, prácticamente todos los nuevos autobuses escolares públicos deberán ser eléctricos.

Cabe señalar que la compra de los autobuses se ha financiado principalmente a través del programa cap-and-trade que busca limitar las emisiones de carbono y requiere que los contaminadores obtengan permisos por cada tonelada de carbono que emitan.

Las sanciones comenzarán a implementarse después de un período de advertencia de treinta días.

Se adquirieron 1.000 autobuses escolares eléctricos en California.  Foto:iStock

California impulsa uso de autobuses escolares eléctricos, mientras que otros estados cancelan sus planes

A través de la oficina del gobernador Gavin Newsom, se dio a conocer que California pondrá en circulación 1.000 autobuses escolares eléctricos adicionales, lo que otros estados también pretendían hacer, pero pausaron sus planes debido a recortes de presupuesto.

Los diversos recortes y congelaciones de presupuestos federales pausaron los esfuerzos de otros estados por reemplazar flotas antiguas de diesel que son más contaminantes, de acuerdo con Los Angeles Times.

El medio aseguró que más de 500 distritos escolares en todo el país estaban esperando un presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental para poder comprar más de 3.400 autobuses eléctricos. Pero, ante el panorama, retrasaron o cancelaron sus planes.

Leer Todo el Artículo