En la ciudad de San Francisco se está contemplando la posibilidad de construir un nuevo subterráneo en Geary Boulevard, una de las arterias principales de la reconocida ciudad de California.
Conforme a los criterios de
De hacerse realidad este nuevo metro, conectará puntos clave de San Francisco como Stonestown Galleria, la Universidad Estatal y el terminal Daly City BART, ofreciendo nuevas conexiones con East Bay y el condado de San Mateo, tal como detalló SFGATE en un informe.
Según Andrew Heidel, el principal planificador de transporte de la autoridad de transporte del condado, dijo que la idea es dar más opciones de transporte público en algunos de los lugares más concurridos fuera del centro de la ciudad.
"Brinda una oportunidad para atraer más pasajeros del transporte público durante todo el día, porque no se trata solo de personas que van y vienen del centro”, dijo Heidel.
Los beneficios que traería un nuevo subterráneo en San Francisco
Tal como detalló el informe de SFGATE, actualmente unas 50.000 personas recorren el corredor Geary hasta la 19th Avenue en San Francisco cada día, lo que la vuelve en una de las zonas más transitadas de la ciudad de California.
Se estima que, de hacerse el nuevo metro, unas 300.000 personas por día lo utilicen, agilizando considerablemente el tránsito de autobuses y automóviles en la ciudad. La idea de hacer un nuevo subterráneo en este área de San Francisco no es nueva. La primera vez que apareció esta idea fue en 1956 en el llamado 'Plan BART', luego se consideró lo mismo en el 'Plan de los Cuatro Corredores' en 1995 (que prevía conexiones entre Bayshore, el Corredor Geary, North Beach y Van Ness Avenue), y por último en 2017 en el marco de la "Vision del Metro de San Francisco".