Silvanna Moreno, una niña de 9 años de California, murió tras una cirugía dental por anestesia. El encargado de realizar el procedimiento médico aseguró que siguió los protocolos post anestésicos estándar.
Según la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego, el procedimiento de la menor se llevó a cabo en el consultorio Dreamtime Dentistry el 18 de marzo pasado. La dependencia afirmó que la niña permaneció dormida durante el transporte a su casa, posteriormente, su familia la revisó durante las horas subsecuentes "para luego encontrarla inconsciente en la cama", según el comunicado.
La niña fue trasladada al hospital antes de su muerte. Foto:iStock
Por su parte, el Dr. Ryan Watkins, anestesiólogo dental encargado de atender a Moreno, dijo a CBS 8 San Diego que la niña "fue dada de alta en condición estable, despierta, con signos vitales estables y reflejos protectores intactos, al cuidado de su madre".
De acuerdo con el medio citado, el miércoles 26 de marzo se celebró un funeral para Moreno. Por el momento, la causa de la muerte de la joven continúa bajo investigación.
El anestesiólogo de Silvanna Moreno se muestra dispuesto a cooperar con la investigación en California
CBS News cita un comunicado emitido por propio anestesiólogo dental que atendió a Silvanna Moreno, en el cual se lee:
"La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes siempre han sido y siguen siendo nuestra máxima prioridad. Si bien entendemos las preocupaciones y preguntas que rodean este trágico evento, respetuosamente pedimos paciencia mientras avanza la investigación", dijo Watkins. "Por el bien de la familia y la integridad del proceso, alentamos a la moderación con respecto a la especulación", agregó.
La misma fuente afirma que la oficina del médico forense no respondió de inmediato cuando se le pidió que aclarara el estado de Moreno cuando fue dada de alta, sin embargo, acotó que el responsable del procedimiento se muestra dispuesto a seguir cooperando con la investigación y a facilitar información sobre el caso.