a medida que los ciudadanos estadounidenses se preparan para celebrar la fiesta de Halloween de distintas maneras, los habitantes de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos lo hacen de un modo particular, ya que una ley prohíbe el uso de un juguete denominado Silly String.
Conforme a los criterios de
Años de fiestas de Halloween descontroladas en Hollywood llevaron al condado a tomar una decisión clave: prohibir durante la festividad el uso de Silly String, un juguete popular en el país que consiste en un aerosol, el cual al apretarlo libera cuerdas de plástico flexibles. En lugares públicos de Hollywood, el Silly String está prohibido desde las 12:00 A.M. del 31 de octubre hasta las 12:00 P.M. del 1° de noviembre, según informó el medio Los Angeles Times.
A pesar de que la utilización del juguete era una tradición jocosa y popular en la región, a partir de la década del 2000 comenzó a convertirse en una pesadilla, generando pérdidas de más de US$200.000 en costos de limpieza y recuperación. Cuatro años más tarde, incluso la policía emitió un comunicado condenando el uso de Silly String, que fue objeto de discusión también en otros estados.
En el 2004, finalmente, la ciudad de Los Ángeles tomó una decisión definitiva y prohibió el uso del popular juguete durante el período mencionado, en una serie de medidas restrictivas que siguen vigentes en la actualidad. Desde entonces, los infractores a la regla del Silly String se enfrentan a hasta seis meses de cárcel y multas de US$1000.
La ley contra el Silly String en California
De acuerdo a la información del Departamento de Policía de Los Ángeles, entre 2009 y 2022 los agentes solo arrestaron a una persona y no labraron infracciones por la ley contra el Silly String, por lo que la ley hasta el momento tuvo resultados positivos.
Es importante destacar que, pese a que el nombre corresponde a una marca y es utilizado como término genérico para productos similares, la ley en el estado dorado lo define como "cualquier sustancia similar a la masilla que se dispara o expulsa en forma de cuerda desde una lata de aerosol u otro dispositivo presurizado".