Muchas veces, son los vecinos quienes tienen que intervenir para evitar cualquier un hecho delictivo en la calle cuando no hay un efectivo policial presente para responder ante la situación, tal como ocurrió en Estados Unidos, específicamente en California, donde una mujer salvó a una niña de ser secuestrada.
Conforme a los criterios de
Sucedió en Los Ángeles, alrededor las 3:15 P. M. del 21 de octubre en el área de Wilmington, cerca de M Street y Gulf Avenue. Según comunicó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en ingles), un hombre se acercó a una niña de 11 años y comenzó a acariciarla de manera inadecuada en la calle, cuando una vecina empezó a gritarle que deje de hacer eso hasta que el sospechoso se fugó.
Los hechos se pueden apreciar en un video captado por las cámaras de seguridad, donde alcanza a ver que el implicado, un hombre blanco o hispano de entre 20 y 30 años según la descripción de las autoridades, manejaba un Nissan Kicks gris.
Ivonne, la vecina que intervino en la situación y terminó salvando a la niña, conversó con FOX 11 y dijo que, después de que ella le haya gritado "oye, déjala en paz" tal como se escucha en el video, el sospechoso quiso engañarla diciéndole que la niña era su sobrina, pero no le creyó.
Fue en ese momento cuando el hombre decidió escapar en su coche. Ivonne le reveló al sitio mencionado que se encuentra agradecida de haber estado en el lugar y momento justo para salvar a la niña antes de ser secuestrada.
La policía de Los Ángeles busca al sospechoso que intentó secuestrar a una niña
El LAPD, según dice en el comunicado, sigue buscando al sospechoso por agresión sexual e intento de secuestro, delitos que se pueden apreciar que cometió gracias al video que se viralizó inmediatamente en las redes sociales.
En ese sentido, las autoridades solicitaron que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso llame a los detectives de Harbor Area al 310-726-7900, mientras que las personas que deseen mantener su anonimato lo hagan a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).