Cali, sede de una nueva vitrina para el emprendimiento

hace 1 mes 50

La Fundación WWB Colombia, en alianza con Latimpacto y con el apoyo de Compromiso Valle -la iniciativa por la cual se unieron empresarios y la comunidad del departamento, luego del estallido social de 2021 y con respaldo de ProPacífico-, realiza este 10 de octubre ‘La gran vitrina del emprendimiento’.

Conforme a los criterios de

Se hará de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en la sede de la Fundación WWB Colombia, en la carrera 63A #5-28, en Cali.

Se trata de un ‘Showroom con propósito social’ y de puertas abiertas al público. Habrá 75 puntos de exposición, charlas y una zona VIP para conexiones comerciales. es realizar conexiones comerciales: acercar a personas emprendedoras con empresas de la región y acompañarlas en el proceso de proveeduría inclusiva. 

La presidente de la Fundación WWB Colombia, Daniela Konietzko Calero, explicó que

“este evento es una oportunidad para que se genere la formalización de prácticas comerciales que promuevan la inclusión y la confianza, y de esta manera contribuir al desarrollo empresarial y al fortalecimiento de los proyectos de vida y de negocio de las personas emprendedoras. Un objetivo que hace parte del quehacer de la Fundación, y que al sumarse con otras organizaciones potencia la posibilidad de que cada vez haya más negocios en la cadena de valor inclusiva de la región y el país”.

“Aportar al crecimiento y desarrollo de la región es un propósito de la Fundación WWB

Colombia, que lleva 42 años fortaleciendo las capacidades personales y empresariales, de las personas emprendedoras. Generar un puente entre sus pequeños emprendimientos y las empresas ancla de la región nos impulsa para crear espacios como Showroom con propósito social", dijo la directora de Programas, de la Fundación

WWB Colombia, Johana Urrutia. 

“El Showroom es una oportunidad muy bonita y seria para conocer posibles clientes,

compradores de nuestros productos y hacer alianzas. Para nosotros, como emprendedores que venimos del campo, es una ayuda fundamental”, expresa Alejandro Londoño, de ‘Agrícola Lisaura’, uno de los expositores que hará parte del evento.

A su testimonio se suma el de Silena Obando, cuyo emprendimiento se llama ‘Obaqui, origen del Pacífico’, en el que ofrece productos de bienestar, salud y belleza: “Para mí significa avanzar, crecer y obtener oportunidades para dar a conocernos”.

Además, este año, el evento incluye una agenda de conocimiento en la Vitrina Guayacán, 'Tejiendo el cuidado para sostener la vida', en la cual participarán proyectos innovadores que destacan la fuerza transformadora de las mujeres del Pacífico Colombiano, apoyados por el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación.

La versión de 2023 contó con alrededor de 500 visitantes y 131 representantes de empresas anclas, para realizar conexiones comerciales.

Leer Todo el Artículo