Cajero desató caos tras dañarse y regalar plata en Quindío: banco aclara qué pasará con dinero

hace 1 mes 12

Un insólito hecho generó revuelo en el municipio de Circasia, Quindío, luego de que se difundiera la noticia de que un cajero automático de Bancolombia estaba entregando el doble del monto solicitado por los usuarios.

La situación provocó que decenas de personas acudieran al lugar en medio de la madrugada, formando largas filas en busca de aprovechar la inesperada falla del cajero. Ahora, la entidad bancaria respondió qué pasará con las personas que retiraron más dinero del solicitado.

Verifique su boleto y revise si fue el ganador de uno de los millonarios premios que se sortean este 27 de mayo.

Decenas de personas habrían retirado dinero. Foto:iStock

El cajero estaba entregando el doble de dinero

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió el pasado domingo 23 de febrero de 2025, alrededor de las 12:30 a. m., cuando una llamada alertó a la Policía sobre el error en uno de los cajeros automáticos de Bancolombia ubicados en la plaza principal del municipio.

Según testigos, la falla se presentaba cuando los usuarios pedían un monto y este les arrojaba el doble, es decir, 20.000 pesos se convertían en 40.000. 

El error se hizo viral mediante la plataforma de TikTok


Foto:iStock

Ante ello, rápidamente y sin importar que fuese de madrugada, la noticia se extendió entre los residentes del municipio, lo que generó que varias personas salieran a esa hora a realizar la fila para retirar dinero de sus cuentas.

En redes sociales circuló una imagen en la que se observa el momento en que varios uniformados llegan al sitio para poder controlar y mitigar la emergencia.

"De manera inmediata, nuestros uniformados toman contacto con la línea de atención del banco, donde manifiestan que el cajero sería bloqueado de manera inmediata", informó la Teniente Daniela Alexandra Pinchao, Comandante de la Estación de Policía de Circasia.

Bancolombia se pronuncia ante lo sucedido

Bancolombia

Bancolombia Foto:Bancolombia

Fuentes de Bancolombia le dijeron a EL TIEMPO que, una vez el problema fue reportado, se tomaron acciones y que los montos liberados de más ya están bajo evaluación.

"Se tuvo el reporte de un cajero automático que, durante un corto periodo de tiempo el pasado fin de semana, entregó plata de más. Bancolombia se encuentra en evaluación de lo ocurrido", aseguraron.

Por otro lado, afirmaron que: "Una vez superado el inconveniente, el excedente es debitado de las cuentas de las personas a las cuales se les entregó", agregó Bancolombia.

El banco aprovechó para hacer pedagogía a la comunidad, invitando a que den aviso oportuno a las líneas del banco disponibles en el cajero que esté presentando esta situación.

El banco también aclaró que el error del sistema se corrigió en este punto del país. Por ahora, se desconoce si la entidad tomará acciones adicionales para recuperar los montos excedentes en caso de que las cuentas no tengan fondos suficientes para el descuento.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo