En el sector de La Inmaculada, en Bucaramanga, fue capturado alias 'Pechuga', identificado como Gelver Fidel García Salazar, de 30 años. Según el Ejército, este hombre es un peligroso delincuente que trabajaba para la banda más poderosa de Barrancabermeja, denominada 'Los Búcaros', y además, tenía nexos con el Tren de Aragua.
Según la Quinta Brigada, alias 'Pechuga' delinquía en diversos sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
El sujeto capturado, al parecer, participó en varios homicidios y extorsionó a comerciantes en el puerto petrolero.
Las autoridades lo acusan de participar en al menos cuatro homicidios y dos atentados.
Alias pechuga Foto:Ejército
Durante el operativo de su captura, 'Pechuga' intentó huir y agredió con arma de fuego en el rostro a un uniformado del Ejército, quien se encuentra estable, bajo exámenes y en observación.
"Ha perpetrado atentados terroristas y se dedicaba al microtráfico en Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga. Tenía un nexo específico con el Tren de Aragua, organización que estaba tratando de establecerse en el área metropolitana de Bucaramanga, donde realizaba diversas tareas, reclutaba a varios delincuentes, posee un amplio prontuario judicial y se le atribuyen dos atentados y cuatro homicidios", aseguró el coronel Oswaldo Forero Moreno, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
Capturado en Bucaramanga alias 'Pechuga', presunto cabecilla de la banda 'Los Búcaros' y coordinador del Tren de Aragua en Barrancabermeja. "Era buscado por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes", dijo el coronel Oswaldo Forero #VocesySonidos pic.twitter.com/Q4k8lWI6Qw
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 29, 2025El cabecilla de 'Los Búcaros' también es investigado por porte y tráfico de armas, tráfico de estupefacientes y ahora deberá responder por el ataque a un servidor público.
Por el momento, este individuo se encuentra bajo estricta vigilancia de las autoridades.
Le puede interesar:
Corte podría tumbar medida de Petro sobre conmoción interior Foto:
Redacción Bucaramanga