¿Buscando cómo celebrar fechas especiales? Le aconsejamos qué vino tomar según la ocasión

hace 2 meses 16

El privilegio de presenciar momentos familiares y ayudar a crear calor de hogar no es un detalle menor y es a loq ue se ha dedicado Viña Cousiño Macul desde 1856, fecha en que empezó a crear su legado vinícola. Por ello, para celebrar fechas especiales, los expertos aconsejan cómo escoger los mejores vinos para acompañar estos momentos. 

Cousiño-Macul es una bodega que ha combinado la tradición con la innovación, y en fechas especiales como San Valentín, Día de la Madre, Día de la Mujer y otras, sus vinos son una buena opción para compartir con las personas especiales. Desde la frescura de sus vinos más jóvenes hasta los de guarda prolongada en barrica, lo que le permite adaptarse a todo tipo de gustos. 

La empresa vinícola es una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Chile, con más de 160 años de historia. Su bodega sigue siendo 100% familiar, con la 6ta y 7ma generación de la familia Cousiño trabajando en ella. Su legado de calidad, sustentabilidad e innovación ha convertido a sus vinos en un referente mundial.

Para las personas que disfrutan de bebidas frescas y ligeras

La línea Don Luis es ideal. Con este vino rosado, elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, podrá disfrutar de un toque distintivo, ideal para maridar con platillos frescos como sushi o ensaladas.

Para los que prefieren un vino con cuerpo y tradición

“Las Antiguas Reservas son el estandarte de la bodega. Este vino representa lo mejor del Valle del Maipo, y en especial el Merlot, que es una recomendación personal para aquellos que buscan sorprender a sus seres queridos con un vino de gran calidad”, comenta Agustín Planella, Export Manager de Viña Cousiño Macul. 

Para celebraciones más especiales

El Finis Terrae, el icónico Red Blend de Cousiño-Macul, se acopla mejor a una celebración más íntima y sofisticada. Este vino, hecho con las mejores parras, ofrece una experiencia única en cada sorbo. Y para los más exigentes, el Lota, el primer vino ícono de la bodega, es una joya enológica. 

Planella también sugiere un vino tinto Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon acompañado de un delicioso postre de chocolate, que es una combinación ideal para celebrar en pareja. Si se prefiere algo más ligero, el Antiguas Reservas Chardonnay, bien frío, es mejor para acompañar sushi y sorprender.

Redacción Cultura

Leer Todo el Artículo