Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera serían los presuntos responsables de que un perrito muriera abandonado en un balcón de un edificio en Bucaramanga.
Se trata de Koki, un canino negro hallado por las autoridades ambientales cuando ya había fallecido. Estaba en alto grado de desnutrición, tirado en el piso en medio de sus heces.
Según las autoridades, esta pareja que vivía en el inmueble habría salido hace un mes y no regresó, dejando a este animal encerrado en el balcón sin ni siquiera tener acceso a comida y líquido; en medio del sol y la lluvia que se han registrado en Bucaramanga en las últimas semanas
Perro muerto por inanición en Bucaramanga Foto:redes sociales
Ante esta evidencia de maltrato animal que se registró en la capital de Santander, las autoridades ambientales buscan a esta pareja para que responda por el delito de abandono y maltrato animal.
Las imágenes de los presuntos implicados se han difundido en las redes sociales en el que los animalistas y ambientalistas han exigido vehemente que estas personas sean judicializadas y castigadas por la ley ante este abandono tan brutal que ocasionó la muerte al canino.
Buscan a pareja por presunto maltrato animal Foto:Archivo particular
En la visita que hizo la Alcaldía junto a la autoridad ambiental se evidenció que el apartamento estaba lleno de excremento en varias zonas. El perrito, en un intento por salvar su vida, raspó en muchas ocasiones el vidrio de la puerta del balcón para poder ingresar al inmueble.
Lamentablemente falleció luego de 20 días de luchar por su vida.
“Esperamos que este caso tenga una sanción ejemplar. No podemos permitir el abandono de los animales en estas condiciones. Así como no dejamos a nuestros hijos solos en casa cuando salimos, tampoco debemos hacerlo con nuestras mascotas. Es fundamental que la comunidad siga denunciando", dice Claudia Amaya, secretaria de salud.
La Policía encontró el apartamento lleno de heces Foto:Alcaldía de Bucaramanga
Mientras avanzan las investigaciones, se indicó que los implicados podrían tener una multa entre 5 a 50 millones de pesos y recibir una pena en prisión de hasta 60meses.
Amaya resaltó que uno de ellos ya compareció ante la justicia, pero las investigaciones continúan.
Otras noticias de Colombia
Piden justicia por mascota atropellada y murió en Engativá Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga