¿Buena noticia? Legisladores en Florida avanzan con la eliminación de estos impuestos

hace 1 semana 9

En el estado de Florida, una innovadora reforma llevó a los legisladores a crear un comité especial que explorará posibles modificaciones a la ley de impuestos, entre las que se incluye la probable eliminación del impuesto a la propiedad.

Anteriormente, el gobernador floridano Ron DeSantis utilizó sus redes sociales para pronunciarse a favor de la eliminación de impuestos a la propiedad, afirmando que "gravar la tierra/la propiedad es la forma más opresiva e ineficaz de tributar".

La voluntad de DeSantis y los votantes floridanos fue escuchada, y ahora los legisladores avanzan con una propuesta que podría eliminar de forma definitiva los impuestos a la propiedad, o al menos establecer importantes modificaciones a la ley, según informó el medio WFLA de Tampa.

Property taxes are local, not state. So we’d need to do a constitutional amendment (requires 60% of voters to approve) to eliminate them (which I would support) or even to reform/lower them…

We should put the boldest amendment on the ballot that has a chance of getting that… https://t.co/WpOQmjNl0X

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 13, 2025

En un comunicado de prensa, el comité aseguró que explorará la posibilidad de eliminar los impuestos a la propiedad, entre otras reformas. Para llevar a cabo esta acción, considerará políticas que exigen que cada ciudad, condado y distrito especial del estado publique un referéndum mediante el cual los votantes puedan opinar sobre la eliminación de los impuestos prediales para las viviendas familiares.

"Los floridanos deberían tener la oportunidad de decidir sobre reformas reales y duraderas del impuesto predial. Nuestro comité presentará ideas que protejan a los propietarios de vivienda y reflejen las realidades y necesidades que enfrentan hoy en día", manifestó la vicepresidenta del comité, la representante Vicki López.

Las posibles reformas a los impuestos en Florida

Al margen de la eliminación de los impuestos a la propiedad, otras posibles reformas implican la elaboración de una nueva exención de US$500.000 para viviendas familiares, así como la implementación de una exención de US$1'000.000 para viviendas de floridanos mayores de 65 años o que fueron propietarios de una vivienda durante 30 años.

Asimismo, los legisladores del comité evaluarán la posibilidad de autorizar a la legislatura a modificar la ley de exención de vivienda familiar, eliminando la ejecución de las hipotecas sobre propiedades familiares que están sujetas a un gravamen fiscal. De cara al futuro de las legislaciones impositivas, el comité se reunirá por primera vez el próximo 1° de mayo.

Leer Todo el Artículo