Una novedad en el sistema de revisión de maletas acaba de implementarse en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por su sigla en inglés) y promete mejorar la experiencia de miles de pasajeros. La modificación optimizará el viaje de quienes ingresan a Estados Unidos con vuelos de conexión al eliminar pasos innecesarios durante el tránsito.
Como señala New Herald, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) activó un nuevo procedimiento que evita que los viajeros deban recoger su equipaje para volver a entregarlo al cambiar de avión. El nuevo mecanismo se aplicará automáticamente, salvo que los agentes determinen que es necesario realizar un control más detallado.
¿Cómo se llevará a cabo el sistema de revisión de maletas en MIA?
El sistema ya se está aplicando en los vuelos diarios de American Airlines entre Sidney y Los Ángeles, California, y se irá extendiendo a otras rutas y aerolíneas en las próximas semanas.
Por el momento, se mantiene la obligación de cumplir con todas las normas de la TSA sobre equipaje, pero con esta tecnología el proceso será mucho más ágil y seguro.
¿Qué beneficios trae esta nueva implementación de CBP?
La nueva tecnología de revisión remota de equipaje ya muestra ventajas concretas para los aeropuertos y para los usuarios internacionales. Con este sistema, CBP busca mejorar la seguridad sin ralentizar el tránsito de pasajeros.
Entre los beneficios principales, se destacan:
- Mayor velocidad en los controles de seguridad.
- Detección más eficiente de amenazas potenciales.
- Menor tiempo de espera para los pasajeros en conexión.
Según explicó Diane J. Sabatino, comisionada ejecutiva interina de operaciones de campo de CBP, “esta iniciativa es un paso significativo hacia un proceso más seguro y fluido para quienes viajan desde el extranjero”.