El asesinato de la niña de 12 años, Sofía Delgado, ha conmocionado a Colombia tras revelarse que su vecino, Brayan Campo, confesó ser el autor del crimen.
Conforme a los criterios de
El hombre ya tenía un proceso penal activo por presunto acceso carnal violento hacia otra menor en el año 2018.
Nueva información ha salido a la luz, revelando similitudes entre el homicidio de Sofía Delgado, las acusaciones de violación en su contra, e incluso aspectos de su vida privada.
La desaparición de Sofía Delgado sucedió el pasado domingo 29 de septiembre, en el corregimiento Villagorgona, después de que saliera de la casa de sus abuelos con el objetivo de ir a comprar un champú y comida para su mascota.
Desde aquel día, sus familiares no volvieron a verla y su preocupación fue aumentando conforme los días transcurrían y no había rastro de su paradero.
Sus familiares vivían día a día con la esperanza de que pronto volviera a su hogar, un regreso que nunca sucedió, pues este jueves 17 de octubre su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal.
Nueva información revela similitudes de sus delitos
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha revelado información importante del caso que enluta el Valle del Cauca y que esclarece varios cuestionamientos que han surgido alrededor del homicidio de la menor, datos que tienen similitudes con el otro caso de abuso sexual.
En la nueva información recopilada se encontró una similitud aterradora.
“Hay algo que me parece curioso, y es que su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, señaló Toro.
El jueves, un juez de control de garantías de Palmira legalizó su captura, pero dejó libre a su compañera sentimental, quien había sido detenida inicialmente, y con quien atendía una veterinaria en el barrio, sin embargo, la mujer seguirá vinculada a la investigación.
Caos en Villagorgona por crimen de Sofía Delgado
Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la menor Sofía Delgado y la captura de Brayan Ocampo, algunos vecinos del sector decidieron vandalizar la veterinaria de su propiedad y la casa en la cual él vivía.
Ante las alteraciones al orden público, las autoridades de Candelaria determinaron decretar el toque de queda en el sector para proteger a todas las personas residentes en este sector.
Esta medida empezó a regir desde las 9 de la noche del jueves 17 de octubre y finalizará el viernes 19, a las 5 de la mañana.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.