Colombia cayó 2-1 con Brasil en los últimos minutos del juego de la fecha 13 de la eliminatoria al Mundial del 2026 y el tema polémico de los siete cambios que hizo el seleccionado local sigue siendo pan de cada día.
Sucedió en el minuto 71 del compromiso, cuando el portero local, Alisson, salió al corte de un balón y se encontró con la cabeza del defensa colombiano Dávinson Sánchez.
Árbitro de Brasil vs. Colombia habló del polémico tema de los siete cambios
Ambos jugadores cayeron, pero el que llevó la peor parte fue Sánchez, quien tuvo que esperar algunos minutos para reaccionar, pues el golpe que recibió el cabeza fue muy fuerte.
Brasil aprovechó el reglamento para realizar siete cambios, aunque en algún momento hubo una confusión y se creyó que Colombia podía demandar el juego, pues el reglamento solo autoriza cinco sustituciones.
“Los golpes en la cabeza habilitan a tu equipo y al otro hacer cambios y los dos equipos estábamos con aval para realizar dos sustituciones”, señaló Néstor Lorenzo, DT de Colombia.
Dávinson Sánchez es atendido en la cancha. Foto:AFP
Tras todo el problema que se armó, por primera vez un árbitro del compromiso tomó cartas en el asunto y le ‘echo tierra’ a la especulación.
Como el protocolo de conmoción cerebral fue utilizado por ambos equipos, obtuvieron el derecho a hacer dos sustituciones más”, manifestó el cuarto árbitro del partido Carlos Gil a Globo Esporte.