Hace unos días se registró un grave incidente en San Antonio, Texas, relacionado con miembros de la peligrosa pandilla venezolana, el Tren de Aragua. Ante la situación, la Asociación de bomberos de la ciudad hizo una importante advertencia.
Conforme a los criterios de
Diversas investigaciones llevadas a cabo en el país han dejado claro que el Tren de Aragua ya tiene presencia en varias zonas, entre ellas, Texas. Considerando los antecedentes que se tienen sobre esta banda criminal, las autoridades se mantienen en alerta y están pidiendo a los agentes del orden y socorristas que no se expongan de más mientras realizan su trabajo.
De hecho, el medio local News Nation dio a conocer que el presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de San Antonio, Joe Jones, envió un mensaje a los socorristas del grupo pidiéndoles que se mantengan alerta y atentos. Y es que los altos mandos del Departamento de Bomberos comenzaron a pedir precaución ante la creciente presencia de la pandilla en ciertas zonas de la ciudad.
La razón, explicó Jones, es que temen que los pandilleros lleguen a confundir los uniformes de bomberos y paramédicos con los de la policía, por lo que podrían ser atacados. El presidente de la Asociación recordó que los bomberos no van armados, pero que en ocasiones, sí llevan escolta policial si se enfrentan a entornos hostiles que podrían derivar en violencia. De hecho, están buscando que haya mayor vigilancia de los agentes del orden en las zonas donde se sabe que hay presencia del Tren de Aragua, de manera que los bomberos no corran tantos riesgos.
Detienen a miembros del Tren de Aragua en San Antonio, Texas
La petición del presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de San Antonio, Joe Jones, se dio luego de que varios pandilleros, relacionados con el Tren de Aragua, fueran arrestados el pasado fin de semana durante una redada en la que participaron varias agencias, según indicó News Nation.
En un complejo de departamentos al norte de la ciudad se arrestó a cuatro personas que fueron confirmadas como miembros de la organización criminal luego de que se presentaran diversas denuncias sobre trata de personas, narcóticos y amenazas violentas.