La actriz Blake Lively ha pedido al juez que desestime la demanda por difamación que le interpuso el actor Justin Baldoni, al considerar que la está usando como represalia por hablar públicamente sobre las acusaciones de acoso sexual que ella le imputa, informaron medios locales.
Lively presentó el jueves ante el juez una moción en la que solicita que se desestime esa demanda con la que el actor que fue su coprotagonista en la película "It Ends With Us" (Romper el círculo) le pide una indemnización de 400 millones de dólares.
Lively alega que la demanda es una represalia
Esta iniciativa de la actriz se produce apenas dos días después de que su esposo, Ryan Reynolds, también presentara una moción de desestimación, solicitando al juez que también que lo sacara del caso.
Baldoni, sus socios y su productora, Wayfarer Studios, demandaron a Lively y Reynolds, junto con su publicista, alegando que la pareja de Hollywood y su equipo "secuestraron" su película y luego intentaron "destruir" su carrera.
Blake Lively protagonizó con Justin Baldoni 'Romper el círculo' Foto:Sony Pictures
Previamente, Lively había acusado a Baldoni y los estudios Wayfarer de realizar un "plan de varios niveles" para dañar su reputación, después de que ella se quejara de "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje.
Los abogados de Lively argumentan, por su parte, que la actriz está protegida por una ley de California que prohíbe las demandas por difamación basadas en acusaciones de acoso sexual. La legislación fue promulgada por el gobernador de California, Gavin Newsom, en octubre de 2023, indicó la CNN.
Aló Foto:Aló
Baldoni acusó a Lively de intentar "destruirlo" profesionalmente al colaborar con el diario The New York Times en un artículo que hablaba precisamente de la denuncia que había presentado ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que acusó al actor de acoso sexual y represalias.
Ryan Reynolds pidió ser excluido del caso
El documento, presentado el martes por Reynolds y obtenido por CNN, afirma que la demanda que Baldoni interpuso contra él y su esposa se basa en dos ocasiones en las que el actor supuestamente llamó a Baldoni "depredador".
"El Sr. Reynolds cree genuinamente, quizás apasionadamente, que el comportamiento del Sr. Baldoni refleja el de un 'depredador'", dice el documento del actor, y agrega que "llamar a alguien 'depredador' equivale a una opinión constitucionalmente protegida".
La pareja de actores es una de las más queridas de Hollywood. Foto:Instagram: @blakelively
En la moción, los abogados de Lively y Reynolds escribieron que, si bien Lively demandó a Baldoni y a sus socios comerciales por acoso sexual y represalias posteriores, Reynolds no tiene nada que ver con la situación y que su única participación ha sido como "cónyuge solidario", explica CNN.
También afirmó que Lively intentó asumir gran parte de la dirección creativa de la película, incluyendo que Reynolds, quien no tenía un papel formal en "It Ends With Us", reescribiera una escena y realizara "cambios no autorizados en el guion en secreto", recuerda la cadena.
... Foto:Instagram: @vancityreynolds
Baldoni también acusó al actor, entre otras cosas, de reprenderlo en la casa de la pareja en Nueva York, afirmando que Reynolds una vez le "maldijo" y lo acusó de "criticar a su esposa por su peso".
Sin embargo, los abogados de Lively dicen que ella tenía "derecho legal a presentar su denuncia y divulgarla al público", incluyendo a la prensa.
Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso sexual y represalias presentadas por Lively en su demanda cuyo juicio se celebrará en marzo de 2026.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.