L a próxima semana, los estadounidenses tendrán la oportunidad de adelantar sus compras navideñas para obtener los productos que tanto desean con descuentos únicos por el Black Friday y el Cyber Monday, el 29 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente. Ante el fin de semana de ofertas, se presenta la duda sobre en qué fecha prefieren comprar los usuarios de Estados Unidos.
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En ese sentido, el sitio web de finanzas personales de Bankrate realizó una encuesta para responder la gran incógnita. De acuerdo con los resultados, el 59 por ciento prefiere concretar sus compras el lunes, quedando en segundo lugar el viernes negro con un 53 por ciento y el Small Business Saturday, sábado de las pequeñas empresas, en el tercer puesto con un 50 por ciento.
Sin embargo, la empresa también registró una reducción en las compras por parte de los estadounidenses comparado con los años anteriores. Una respuesta a esta tendencia descendiente podría ser el Día de Acción de Gracias tardío, la deuda récord en tarjetas de cerdito y la inflación actual.
"Este año, el Día de Acción de Gracias se celebra más tarde que nunca y eso ayuda a explicar por qué menos gente planea hacer compras en Black Friday, el Small Business Saturday y el Cyber Monday”, indicó Ted Rossman, analista sénior de Bankrate.
Los mayores consumidores del Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos son los jóvenes de la Generación Z
Otra encuesta realizada entre el 15 y el 17 de octubre de este año develó que la mayoría de las compras serán realizadas por jóvenes pertenecientes a la Generación Z, que engloba las edades de 18 a 27 años. De acuerdo con el ranking, este grupo obtuvo un porcentaje del 71 por ciento. Los lugares posteriores fueron ocupados por los Millennials de 28 a 43 años, con un 64 por ciento, la Gen X de 44 a 59 años, con 49 por ciento, y los Boomers de 60 a 78 años, con el 38 por ciento.