A lo largo de su carrera, Bill Gates se consolidó como uno de los empresarios más influyentes del mundo. Su liderazgo en la industria tecnológica permitió el desarrollo de Microsoft y revolucionó la forma en que las personas trabajan y acceden a la información.
No obstante, más allá de su éxito profesional y su enorme fortuna, el cofundador de la compañía reconoció que hay un episodio en su vida que sigue pesando en su conciencia.
Su mayor arrepentimiento no es profesional
Lejos de señalar errores en el ámbito empresarial o malas decisiones tecnológicas, Gates confesó que su mayor arrepentimiento está relacionado con su vida personal.
En una entrevista con el 'Sunday Times', el magnate reveló que el fin de su matrimonio con Melinda French es el episodio que más lamenta. “Existen otras cosas, pero ninguna que importe tanto”, afirmó.
Bill y Melinda se conocieron en la década de 1980, cuando ella comenzó a trabajar en Microsoft. Con el tiempo, la relación avanzó hasta que, en 1994, se casaron.
Durante 27 años, construyeron una familia con tres hijos y lideraron una de las organizaciones filantrópicas más influyentes del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates.
Sin embargo, en 2021, anunciaron su divorcio en términos amistosos, aunque sin revelar detalles sobre las razones que los llevaron a tomar esa decisión.
El magnate dejó sus estudios de derecho para crear Microsoft. Foto:Stephanie Lecocq. EFE
El impacto emocional de su divorcio
Gates destacó la importancia de haber compartido gran parte de su vida con Melinda y lamentó la separación. “Experimentar toda tu vida adulta junto a una persona tiene un valor incalculable, por los recuerdos y la profundidad de las vivencias que compartes, así como por haber tenido hijos juntos”, expresó.
Además, reconoció el papel fundamental que tuvo su exesposa en los momentos más importantes de su carrera. “Cuando Melinda y yo nos conocimos, yo ya era bastante exitoso, pero no de manera desmedida; eso llegó durante el tiempo que estuvimos juntos. Ella me apoyó en muchas cosas”, señaló.
Por su parte, Melinda explicó que la decisión de separarse no se debió a un solo motivo, sino a la acumulación de diversas situaciones que la llevaron a dar el paso definitivo. En una entrevista con CBS Mornings, detalló que llegó un punto en el que sintió que su relación no era saludable. “En un momento entendí que la relación no era saludable y que no podía confiar en lo que teníamos”, afirmó.
Un proceso difícil y la vida después del divorcio
El divorcio tuvo un impacto emocional significativo en Gates, especialmente por los rumores de una relación extramatrimonial que surgieron en ese momento. Aunque el empresario ha reconstruido su vida sentimental y actualmente mantiene una relación con Paula Hurd, sigue considerando su matrimonio con Melinda como un capítulo clave en su historia personal.
A pesar de la separación, la relación entre ambos se mantiene en buenos términos, sobre todo por el bienestar de sus hijos y sus negocios en común. “Nos seguimos viendo en reuniones familiares. Nuestros hijos tienen buenos valores y eso es lo más importante”, comentó el empresario.
Gates admitió que lo más difícil de la ruptura fue la exposición mediática que esta generó. “Divorciarse es algo horrible. Es simplemente doloroso. Es terrible cuando te das cuenta de que es lo que necesitas”, concluyó.
La Nación (Argentina) / GDA.
Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.