Benny Blanco, el productor que cocina el corazón de Selena Gomez

hace 4 meses 25

“Me gustan las cosas que parecen difíciles, pero que, en realidad, son muy fáciles”, decía Benny Blanco en una entrevista para el Wall Street Journal, donde fue destacado y bautizado como “el novio ideal”.

Y es que, aunque este joven rapero, productor musical, cantautor, DJ y guitarrista estadounidense era ya bastante conocido, ha sido su idílica relación con la actriz y cantante Selena Gomez, con la que se comprometió, la semana pasada, lo que ha hecho crecer el interés alrededor de su figura durante los últimos días.

Además, en las últimas semanas, Benny Blanco, de 36 años, desató furor en las redes sociales al ser destacado en la edición de la revista People como uno de los hombres más sexys del 2024.

El origen de Blanco

Benjamin Joseph Levin nació en Reston, Virginia (Estados Unidos) el 8 de marzo de 1988. Es hijo de una familia judía tradicional de clase media, y creció junto a un único hermano, así pues, sus comienzos fueron humildes.

Cuando tenía 6 años, Benny escuchó canciones de raperos y artistas del R&B como Nas y All-4-One, sintiendo así la llamada de la música: “me enganché al instante”, dijo en entrevista con la revista cultural Vibe.

Después de eso, a los 9 años ganó un concurso de talentos y desde muy joven empezó a componer bases instrumentales en su cuarto y a grabarse rapeando.

Benny t Selena

Blanco fue nombrado como uno de los hombres más sexys del mundo, en 2024 por ‘People’. Foto:EFE

Para poder dedicarse a su sueño, Blanco se empleaba en lo que fuese necesario: trabajó limpiando inodoros o sirviendo sándwiches mientras estudiaba en el instituto: “cuando quieres algo con tantas ganas, no te detienes”, afirmó.

Posteriormente se abrió camino a través de la red social Myspace, y ha admitido en varias entrevistas que ha sido su labia y no su talento musical la clave de su éxito: “No tenía el don para sorprender a alguien con ningún instrumento… Pero sí conocía a un artista que podía saber qué tipo de canción deberíamos hacer”, confesó al diario The New York Times.

Sin embargo, sus comienzos, pese a ese carisma, no fueron sencillos. Especialmente cuando se mudó a Nueva York para probar suerte, ya que “no tenía contactos ni un sitio en el que dormir”, relató en el pódcast And The Writer Is, y también reveló que “a veces dormía en los aparcamientos de algunos McDonald’s, como el de Times Square”.

Su relevancia en la industria musical comenzó en 2007, al trabajar con la banda de rap alternativo Spank Rock. Con el tiempo, Blanco consiguió estar bajo la tutela del productor y compositor Dr. Luke, uno de los más importantes de Estados Unidos, y así logró trabajar en canciones tan populares como 'Teenage' Dream, de Katy Perry; 'TiK ToK', de Kesha; 'Dynamite', de Taio Cruz o 'Circus', de la icónica Britney Spears. Y en solitario, empezó a trabajar para artistas y bandas como Maroon 5.

Con el tiempo y el aumento de su fama, la lista de artistas con los que ha colaborado ha crecido y cuenta con nombres como Ed Sheeran, Justin Bieber, BTS, Myke Towers, J Balvin, Eminem, Shawn Mendes, The Weeknd, Ariana Grande, Lana Del Rey, Camila Cabello, Charlie Puth, Calvin Harris y, por supuesto, su ahora prometida Selena Gomez.

Blanco y Gomez

La lista de artistas con los que ha colaborado ha crecido y cuenta con nombres como Ed Sheeran. Foto:EFE

En 2018, Benny Blanco lanzó su álbum debut, 'Friends Keep Secrets' contando con algunos de estos nombres y otros artistas como intérpretes de varios de sus temas: “he cumplido prácticamente todos mis sueños en mi lista de cosas por hacer”, dijo en aquel entonces a The New York Times. Aquello que empezó a imaginar de niño se había hecho realidad.

En la actualidad, Blanco cuenta con once nominaciones a los Premios Grammy y 15 éxitos en el número uno del Billboard Hot 100, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la producción musical.

Talento en los fogones

Además de todo su recorrido musical, otra de sus grandes pasiones es la cocina. Y en ese sector también ha logrado alcanzar algunos éxitos. En su propio canal de YouTube, junto al prestigioso chef Matty Matheson, estrenó el programa 'Matty and Benny Eat Out America' y posteriormente 'Stupid F*cking Cooking Show'.

En 2024 publicó 'Open Wide: A Cookbook for Friends’, su propio libro de cocina. A raíz de eso, unos meses después, Benny develó en la plataforma TalkShopLive la receta favorita de Selena: “cualquier plato que lleve filetes”.

Benny y Selena

Blanco era conocido como compositor, pero es su relación con Selena la que lo ha vuelto tendencia. Foto:EFE

La pareja del momento

Y es que el nombre de Selena Gomez ha estado ligado al de Benny Blanco durante el último año, y especialmente en los últimos días, debido a la historia de amor que comparten y el reciente anuncio de su compromiso.

Y es que, aunque se conocen desde 2015, cuando Blanco trabajó como productor de varias canciones en el álbum de Selena 'Revival' y luego en 2019 participaron juntos en la canción 'I Can’t Get Enough' junto a Tainy y J Balvin, su flechazo ocurrió años después.

En concreto, en 2023, cuando volvieron a colaborar en el sencillo 'Single Soon' y el 7 de diciembre de ese mismo año, unas stories en el Instagram de Gomez junto a Blanco confirmarían los rumores que llevaban tiempo circulando: la cantante y actriz y el productor, músico y amante de la comida estaban juntos.

A partir de ese momento se les empezó a ver juntos en eventos como la ceremonia de los Golden Globes y en partidos de los Lakers.

“El amor de mi vida”, ha llegado a decir Selena en alguna publicación, refiriéndose a su actual prometido, alabando de él, entre otras cosas, que tiene “un corazón cariñoso y amable”.

Selena Gómez y Benny Blanco

Selena Gómez y Benny Blanco Foto:IG @selenagomez

Dudas en el paraíso

No obstante, recientemente Selena fue vista bailando con Édgar Ramírez, su compañero de reparto en la película 'En busca de Emilia Pérez', del director de cine francés Jacques Audiard y por la que fue nominada a Mejor actriz de reparto, lo que ha dado lugar a rumores sobre una posible crisis en su amor con Benny Blanco o la posibilidad de una relación abierta.

Al respecto, muchos fanáticos sostienen que podría tratarse solo de un gesto entre amigos. Sobre todo, porque después la cantante publicó un vídeo aparentemente dedicado al productor que le ha robado el corazón.

Además, la pareja publicó el pasado Halloween cómo habían hecho disfraces conjuntos de 'Alicia en el País de las Maravillas', demostrando que, más allá de las habladurías, están más unidos que nunca.

Selena Gómez

Selena Gómez se compromete con Benny Blanco Foto:IG @selenagomez

Esto se comprobó el pasado 11 de diciembre con el anuncio de su compromiso en el Instagram de Selena con varias fotos presumiendo su anillo y otra abrazando a su ahora prometido, junto a la leyenda: “El para siempre comienza ahora”. 

La publicación acumula más de 22 millones de me gusta. Y varios famosos han empezado a enviar sus felicitaciones; entre ellos, Cardi B, Jennifer Aniston, Lily Collins y Gordon Ramsay. Además, el rapero Lil Nas X escribió que está “muy feliz por ambos” y Taylor Swift, una de las amigas más cercanas de Gomez, dijo: “Sí, seré la niña de las flores”. Por su parte, Blanco escribió en la publicación: “Espera… esa es mi esposa”.

Sin embargo, según la revista Daily Mail, la pareja se comprometió en agosto, pero la actriz decidió no hacer el anuncio de inmediato para que la noticia no se cruzara con el nacimiento de Jack, el hijo de Justin Bieber, su expareja.

Ahora, los anuncios de la futura boda continúan. En un video corto, Gomez apareció gritando: “Dije que sí a esto” y luego reflexiona: “Es tan bonito”. No obstante, por el momento, no se sabe la fecha en la que Selena y Benny se darán el “Sí”.

(*) Con información adicional de EL TIEMPO.

Leer Todo el Artículo