Beneficios de comer papaya por la noche, su cuerpo se lo agradecerá

hace 2 horas 10

Esta fruta originaria de Centroamérica, es conocida por su inigualable sabor dulce, su atractivo color naranja y sus semillas negras. Además, es un alimento rico en nutrientes que le aporta al cuerpo vitaminas A, C y E.

Conforme a los criterios de

Así también contiene antioxidantes y antiinflamatorios como el licopeno, que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.

En ese sentido, la papaya se ha convertido en una de las frutas predilectas para consumir en cualquier momento del día, incluso en las noches, esto debido principalmente a que al ser un alimento bajo en calorías y rico en fibra, favorece la digestión de las personas.

Si bien se especula que la papaya puede interferir con el ciclo del sueño causando insomnio, esto es solo un mito, ya que esta fruta tropical promueve la relajación muscular. Adicionalmente, al ser rica en fibra le brinda a las personas la sensación de estar saciados, evitando así los antojos nocturnos.

La papaya ha destacado por su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial.

La papaya ha destacado por su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial.

Foto:iStock

Por otro lado, el consumo de esta fruta durante la noche no tiene efectos negativos; por el contrario, lo que está mal es que sustituya la comida de la cena, ya que si bien es una fuente de nutrición, es pertinente que se convierta en un acompañante o postre y no en el plato principal.

Otro de los beneficios de la papaya proviene de aprovechar al máximo sus semillas, ya que estas son claves para tratar la indigestión, dado a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales se encargan de acabar con los parásitos.

Sin embargo, antes de incluir esta fruta a su dieta se recomienda que consulte a su médico, ya que hay personas que pueden ser alérgicas a la papaína o al látex natural de la papaya, lo que ocasiona una sensibilidad a esta sustancia.

En caso de que usted se encuentre en estado de gestación, evite comer papaya verde o semimadura, ya que esta algunas de las propiedades de la fruta pueden generar contracciones uterinas y actuar como laxante.

Otra manera de incorporar la papaya a su dieta

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo