A mediados del mes de diciembre de 2024, un joven bogotano, identificado como Matthew Arias, compartió un video a través de su cuenta personal de TikTok, en el que le contó a sus seguidores la inesperada situación que vivió cuando intentó comprar la moto de sus sueños.
De acuerdo con lo expresado por el hombre, desde hace algún tiempo tenía planeado adquirir un vehículo para mejorar su movilidad por la ciudad, por lo que estuvo ahorrando durante varios meses para darse ese regalo de Navidad y poder sorprender a sus familiares.
En ese sentido, el usuario empezó con la búsqueda de la motocicleta que quería, hasta que un día encontró dos oportunidades para ir a ver un par de motos en el departamento del Tolima.
Emocionado por el posible negocio, Arias decidió viajar hasta el pueblo que le indicaron las personas con las que había conversado por internet, para poder verificar si las condiciones mecánicas de los vehículos cumplían con sus requisitos.
Una vez el hombre llegó al punto de encuentro, intentó comunicarse con el primer contacto para llevar confirmar su reunión, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que prefirió llamar al segundo negociante.
Según el relato del bogotano, la persona que le contestó la llamada lo recogió en una camioneta lujosa y lo llevó hasta una finca cercana, argumentando que el dueño de la moto se encontraba entregando un pedido de mangos y limones en otro lugar.
Sin embargo, tan pronto como Arias llegó a la casa, dos hombres que venían siguiéndolo, lo hicieron descender del automóvil para llevarlo al interior de las instalaciones mientras le apuntaban con varias armas de fuego.
Al ingresar, cuatro personas lo estaban esperando y cuando lo vieron, le pidieron que se arrodillara en el suelo, luego le quitaron el dinero en efectivo que llevaba el joven y su dispositivo móvil, con el que lograron acceder a todas sus cuentas bancarias.
A pesar del impactante momento, el usuario reconoce que la situación le generó gran frustración, pero que lo único bueno de todo es que Dios le dio la tranquilidad para poder volver con sus seres queridos sin ningún daño físico.
Arias también señaló que es importante asistir a este tipo de encuentros con una o varias personas de confianza para evitar que cosas así pasen y no hacer ninguna compra sin verificar previamente los datos de los vendedores.
60 personas estafadas en otra pirámide con pérdidas de $13.000 millones | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL