En la mañana del pasado 2 de enero, a las 10:55 a. m., un menor de 4 meses fue hallado sin vida al interior de una vivienda en el barrio San Vicente, del municipio de Soledad (Atlántico).
El caso se dio a conocer gracias a los vecinos del sector, quienes alertaron a la Policía a Metropolitana de Barranquilla con una llamada a la línea de emergencia. En la comunicación, los habitantes del sector reportaron un fuerte "olor a podrido" que emanaba de una de las casas del barrio.
Las autoridades ingresaron a la casa, donde encontraron el cuerpo del bebé en un aparente estado de descomposición.
Los vecinos reportaron que un fuerte olor estaba presente en una de las casas del barrio Foto:Canva
El menor fue identificado por las autoridades como Jesús Alberto Baraja Cabarcas.
Autoridades investigan las causas de la muerte del menor
De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades, la madre del menor, quien tiene 15 años, sería la presunta causante de la muerte de su hijo.
Al parecer, la joven habría causado un accidente doméstico en su casa, pues según las investigaciones, ella habría dejado caer al menor e intentó ocultar su cuerpo.
Los vecinos mencionaron que la madre de Jesús Alberto venía presentando un cuadro de depresión.
Sin embargo, la madre del menor entregó una versión distinta de los hecho: la adolescente explicó a la Policía que el día anterior había alimentado al bebé y lo había acostado en su cama.
Según la versión de la madre, ella acostó al bebé luego de comer. Foto:iStock
Según ella, el jueves por la mañana "lo encontró en medio de la cama y el clóset, sin vida".
Las autoridades han activado todas las rutas de investigación para esclarecer los hechos y dar con la verdadera causa de la muerte del bebé.
Unidades y personal de la Seccional de Investigación Criminal y agentes de Infancia y Adolescencia hicieron presencia en la casa donde ocurrieron los hechos y recolectaron material de evidencia que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido.
El bebé fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso
Ante la falta de signos vitales, el menor fue llevado a la Clínica de San Vicente, donde fue atendido por los médicos. En el centro asistencial, el personal médico intentó hacer todo lo posible por salvar la vida del bebé.
No obstante, los galenos confirmaron el deceso del menor. Las autoridades trasladaron el cuerpo de Jesús Alberto hasta Medicina Legal en Barranquilla, donde se le realizará la necropsia que determinará cuáles fueron los motivos de la muerte del menor.
El cuerpo del menor fue traslado a Medicina Legal para hacer la necropsia. Foto:Vanexa Romero - EL TIEMPO
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN