Barranquilla: mujer denuncia millonario robo, le giraron $18 millones y los cobró otra persona

hace 3 horas 12

Mavis Andrea Domínguez Ochoa, una mujer residente en Barranquilla, denunció ante la Fiscalía la misteriosa desaparición de una suma millonaria que había depositado en Efecty con el objetivo de adquirir un vehículo. 

La denunciante asegura que el dinero, producto de un préstamo de 18 millones de pesos, fue retirado fraudulentamente en Bogotá, a pesar de que ella se encontraba en Barranquilla.

Depositó en Efecty por seguridad

Según relató Domínguez, realizó el depósito en Efecty para evitar tener el dinero en efectivo en su casa o en su cuenta bancaria. Su pareja sentimental realizó seis transacciones de 3 millones de pesos cada una, en dos días diferentes, para completar el monto total. 

"Efecty no deja hacer consignaciones de montos grandes. Mi novio me envió seis transacciones en dos días diferentes. Cada una de 3 millones de pesos, descontando el 4% que cobra Efecty por cada transacción. Consignó 9 millones el 15 de febrero y los otros 9 millones el 19 del mismo mes. Lo hicimos por miedo a tener el dinero en casa y queríamos evitar cualquier cosa", explicó Domínguez en un video que publicó en sus redes sociales. 

Retiro fraudulento en Bogotá

La mujer planeaba cambiar el beneficiario del dinero para realizar la compra del vehículo. Sin embargo, al dirigirse a un punto de atención de Efecty en Barranquilla para reclamar el dinero ($17.307.691), le informaron que ya había sido retirado en dos lugares diferentes de Bogotá. 

"Me enteré el 24 de febrero que no tenía la plata porque yo iba a enviarle el dinero al vendedor del carro. Eran 20 millones de pesos que le iba a enviar. Me tocó llamarlo y decirle que había tenido una calamidad con el dinero y que no podía hacer la compra por el momento. En Efecty me dijeron que yo había sacado la plata en Bogotá, pero como la iba a retirar si yo estaba aquí en Barranquilla y tengo como probar que estaba en mi trabajo, en la Funeraria La Paz", sostuvo Domínguez también al medio local Zona Cero.

Inconsistencias en identificación

Efecty proporcionó a Domínguez una verificación de cobro donde se indica que el dinero fue retirado por ella en Bogotá, utilizando sus datos biométricos. Sin embargo, la denunciante niega haber realizado el retiro y asegura que las firmas y huellas en la constancia de retiro no son suyas. 

"Me mandaron la constancia de que yo supuestamente retiré el dinero, me mandaron los datos del punto donde fue retirada la suma que retiraron. En el primer cobro que hacen escriben Andrea Domínguez, ese es mi segundo nombre, yo nunca he firmado jamás en vida con mi segundo nombre siempre escribo Mavi Domínguez. Así mismo, la huella que está ahí no es la mía", agregó.

Efecty

Efecty le proporcionó a Domínguez supuestas pruebas del retiro hecho en Bogotá. Foto:Cortesía

Efecty defiende su sistema

Efecty, por su parte, afirma que se utilizan datos biométricos para realizar los retiros y asegura que no ha habido actualizaciones de huellas en el sistema. La compañía sostiene que el retiro fue realizado por Andrea Domínguez, pero la denunciante insiste en que no fue ella.

Domínguez ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía y solicita que se investigue el caso a fondo. La joven espera que las autoridades logren esclarecer lo sucedido y recuperar su dinero.

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