Barranquilla se prepara para un fin de semana lleno de sabor y tradición con la primera edición del Festival del Frito Barranquillero, que se llevará a cabo en el Gran Malecón.
Este evento, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, busca rendir homenaje a la rica gastronomía local y apoyar a los emprendedores de la ciudad.
El alcalde Char destacó la importancia de este tipo de eventos para apoyar a los emprendedores locales y mostrar al mundo las delicias de la gastronomía barranquillera.
"Toda nuestra gente está invitada a este primer Festival del Frito Barranquillero. La cita es en el Gran Malecón, lugar propicio para rendirle un homenaje al frito barranquillero. Van a encontrar todo tipo de fritos: desde arepitas dulces, empanadas, deditos, buñuelos, la típica arepa de huevo y mucho más", afirmó el mandatario.
Van a encontrar todo tipo de fritos: desde arepitas dulces, empanadas, deditos, buñuelos, la típica arepa de huevo y mucho más
alejandro charAlcalde de Barranquilla
La arepa de huevo , uno de los fritos más tradicionales de la región. Foto:iStock
Variedad de sabores y emprendedores locales
Durante los dos días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de fritos típicos en todas sus presentaciones, así como de innovadoras propuestas gastronómicas.
20 emprendedores locales de fritos y 10 de dulces típicos participarán en el evento, ofreciendo sus productos y compartiendo sus conocimientos culinario.
Festival del Frito barranquillero. Foto:Martín García. EL TIEMPO
El festival se realizará el sábado 5 de abril, desde las 4:00 hasta las 9:00 p. m., y el domingo 6 de abril, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Estará ubicado a un costado del Pabellón de Cristal, en el sector recreodeportivo del Gran Malecón.