A buen ritmo avanzan las obras del nuevo intercambiador vial en la intersección de la avenida Circunvalar con carrera 43, una infraestructura clave que beneficiará a más de 80.000 habitantes al reducir tiempos de traslado y descongestionar uno de los puntos más críticos del suroriente de la ciudad.
La construcción de estas obras constituyen la cimentación del puente y las vigas para el apoyo del tablero de los puentes en ambos sentidos.
A la fecha, en el puente en sentido norte-sur se han construido 24 pilotes, "tres zapatas correspondientes a los apoyos 2, 3 y 4, y las columnas de los apoyos 1, 2, 3, 4 y 5. Asimismo, se han ejecutado las 5 vigas cabezales de los apoyos 1, 2 , 3, 4 y 5, y se construido 14 vigas postensadas", informó el Distrito.
La construcción de estas obras constituyen la cimentación del puente. Foto:Alcaldía
Por otra parte, en el puente en sentido sur-norte se han construido 25 pilotes, "las columnas de los apoyos 1, 2,3,4 y 5, y se ha realizado la excavación de las zapatas de los apoyos 2, 3 y 4. De igual manera, se han construido las vigas cabezales de los apoyos 1, 2, 4 y 5", agrega el comunicado oficial.
Para avanzar en distintos frentes de trabajo, de forma complementaria se han ejecutado actividades de subterranización de redes de media tensión, construcción de redes de alcantarillado y conformación de las zonas de aproximación del puente norte-sur.
Se implementa laboratorio vial en la carrera 51B con calle 82
De otra parte, la Alcaldía dispuso nuevas medidas para mejorar la movilidad en el sector de la obra de canalización del arroyo de la calle 85, en el norte de la ciudad.
La Secretaría de Tránsito dispuso en la carrera 51B con calle 82 prohibir el giro a la derecha a los conductores que bajan por la carrera 51B para tomar la calle 82.
Son 1.200 vehículos por hora los que vienen bajando por la carrera 51B, de los cuales el 40%, es decir, 480 vehículos giran a la derecha para coger la calle 82.
Está prohibido girar a la derecha en la carrera 51B con calle 82. Foto:Alcaldía
Al prohibir el giro a la derecha en la calle 82 con carrera 51B se despeja la calle 82 y "redistribuimos la circulación de vehículos hacia las calles 80-76-75. Equilibrando los flujos en la red vial de este sector (calle 82) para descongestionar una de las vías con mayor represamiento en este momento debido a las obras", subraya el comunicado oficial.
Recomendaciones
- Si desean tomar la calle 82, los conductores circularán por la calle 84 hasta la carrera 52, girarán hacia la derecha y tomarán la calle 82.
- Recomendamos para los desplazamientos desde el sector de Alto Prado hacia la carrera 46, tomar la calle 80 en sentido norte - sur como ruta alterna a la calle 82, para un uso más equilibrado de las vías del sector.
Para tener en cuenta
- Cuando conduzca un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Sea paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran al laboratorio. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
- Si vive, trabaja o circulas en el área de influencia, brinda apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
El Distrito invita a respetar las señales de tránsito y atender las recomendaciones. "Esta medida es para mejorar la movilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad", subraya el comunicdo.
Le puede interesar
Imputación a Carlos Ramón González por caso UNGRD Foto: