Aunque la venta de automóviles en Colombia se viene recuperando de manera paulatina, luego de la caída registrada durante el año de la pandemia, las cifras aún no alcanzan las dinámicas de los años previos al 2020. Sin embargo, los empresarios y el sector financiero esperan que con la realización de la Feria del Automóvil este año, se logre un buen avance en este frente.
Conforme a los criterios de
Según el más reciente reporte de Fenalco y la Andi, en octubre se matricularon 18.521 unidades, lo que permitió que el acumulado del año hasta ese mes se acercada a las 153.800 unidades vendidas.
La financiación para la compra de vehículos está jugando un papel clave en la recuperación de las ventas de vehículos. Solo el Banco de Bogotá ha desembolsado más de 937.000 millones de pesos en crédito para vehículos este año, reafirmando su compromiso de apoyar los proyectos personales y aspiraciones de sus clientes.
En octubre del presente año, la entidad financió 5.400 operaciones de compra de vehículos, para lo cual desembolsó 121.000 millones de pesos, un aumento del 12 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.
Los recursos se han dirigido a la adquisición de automóviles, motos de alto y bajo cilindraje, taxis, buses y camiones tanto nuevos como usados, apoyando tanto a personas naturales como a pequeñas y medianas empresas que requieren transporte especializado para sus actividades productivas.
Directivas de la entidad indicaron que estarán presentes, como ya es tradición, en el Salón del Automóvil 2024, con un equipo especializado y aliados estratégicos del sector, para que los asistentes puedan conocer de primera mano las opciones de financiamiento del banco.
Entre las ventajas, está el financiamiento de hasta el ciento por ciento del valor del vehículo, con tasas y cuotas fijas, sin límite de edad para los solicitantes. Además, se ofrecerán condiciones especiales para todos los que deseen adquirir sus vehículos durante estas fechas.
“La movilidad es clave para la calidad de vida y el desarrollo productivo de los colombianos. Nuestro compromiso es facilitar el acceso a opciones de financiamiento que se adapten a cada cliente, permitiendo que, sin importar su perfil o experiencia crediticia, puedan alcanzar el vehículo de sus sueños. Seguimos siendo un aliado clave en el progreso de las personas”, afirmó Miguel Eduardo Alarcón, director de Vehículos del Banco de Bogotá.
Los interesados podrán encontrar al Banco de Bogotá en el pabellón 6 de Corferias, en el Salón del Automóvil 2024, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de los beneficios mencionados. De igual forma, a través de las oficinas del Banco de Bogotá o de los gerentes de relación, podrán acceder a la oferta comercial mencionada.