Auxiliar de vuelo reveló qué le puede pasar a su celular si se cae en el baño de un avión

hace 1 mes 16

Los baños de los aviones suelen ser pequeños e incómodos. Recientemente, una azafata compartió en redes sociales el accidente que tuvo dentro de uno de estos espacios.

Conforme a los criterios de

"¿Alguien más ha tenido miedo de dejar caer su teléfono en el baño de un avión, tirarlo por la cadena y perderlo para siempre?", preguntó Ally Case, auxiliar de vuelo de American Airlines.

Afortunadamente, el celular de la joven era un modelo era grande y no se fue por el hueco del sanitario del vehículo aéreo.

Contó en su video de TikTok que tenía el móvil dentro de uno de sus bolsillos cuando levantó la mano y lo derribó. La azafata dijo que todo sucedió a la vez, mientras el celular caía, bajó la cisterna y el dispositivo se quedó en la mitad mientras el baño hacía un sonido extraño.

"La buena noticia es que la mayoría de celulares, como mi iPhone 15 Pro, son demasiado grandes como para caber en el hueco del baño", explicó.

Case reveló que se sintió aliviada, pues esta situación siempre había sido uno de sus mayores miedos. Sin embargo, no dudó en hablar sobre los aspectos negativos de botar su móvil.

"Esto apesta. Tienes que lavarlo con agua, jabón, desinfectarlo y limpiarlo como loco. Es asqueroso", comentó.

¿Cómo funcionan los baños de los aviones?

Muchas personas se preguntan qué pasa con los desechos en los baños de los aviones. En vez de usar agua para descargarlos, estos aeroplanos utilizar aire.

"Cuando presiona el botón de descarga, se abre una válvula en el fondo de la taza del inodoro, que la conecta a una tubería debajo. Esa tubería y el tanque de desechos están presurizados, lo que significa que al abrir la válvula se crea un vacío que succiona lo que hay en el recipiente", explicó 'CNN'.

Por lo tanto, los residuos y el líquido limpiador del sanitario acaban en un depósito de almacenamiento situado bajo el suelo, en la parte trasera de la bodega de carga del avión. 

Este sistema de evacuación estándar que utiliza presión de aire diferencial para vaciar la taza es un diseño patentado originalmente por James Kemper en 1975.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo