Dos homicidios ocurridos el pasado miércoles 25 de septiembre tienen en alerta a las autoridades en Medellín por la forma en la que fueron cometidos y, especialmente, por los mensajes que dejaron en los cuerpos de las víctimas.
Conforme a los criterios de
Ambos crímenes corresponden a hechos aislados y las autoridades investigan las causas de cada uno para dar con los responsables.
Uno de los casos ocurrió sobre las 8:30 a. m. en el barrio Villa Liliam, en la comuna 8 (Villa Hermosa), oriente de la ciudad.
Allí, un vecino del sector llamaron a la Línea de emergencia 123 informando que hay un cuerpo sin vida el cual presenta lesiones por arma de fuego en vía pública.
"Al llegar el cuadrante confirma que hay un Cuerpo No Identificado (CNI), sin signos vitales, sexo masculino, con varias lesiones con arma de fuego en el cuerpo, en posición boca abajo, tapado con un aviso que tiene una frase escrita 'Por sapo y mentiroso'", dice el reporte policia.
confirma que hay un Cuerpo No Identificado (CNI), sin signos vitales tapado con un aviso que tiene una frase escrita 'Por sapo y mentiroso'
El coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de seguridad ciudadana, le contó a El Colombiano que este crimen podría estar relacionada con una denuncia de desplazamiento forzado que la víctima habría realizado tiempo atrás.
El segundo homicidio tuvo lugar horas después, sobre la 1:45 p. m. en el barrio Santa Teresita, en Laureles, donde también fue hallado un cuerpo sin vida en vía pública.
Según el reporte de las autoridades, algunos ciudadanos del sector escucharon varios disparos y al llegar al sitio encuentran a un hombre de entre 25 a 30 años asesinado a tiros.
"Al llegar el cuadrante confirma que ubica el cuerpo sin vida de un masculino, CNI, de 25 a 30 años de edad, al cual se le observan varias heridas por arma de fuego en la cabeza", indicó la Policía.
Junto al cuerpo sin vida de este hombre se halló un letrero que decía "por violo".
"La Policía se encuentra desplegando todas sus capacidades de inteligencia con el fin de esclarecer los hechos presentados en Laureles (...) invitamos a quien tenga información que esta sea aportada a la línea de emergencia 123", expresó el teniente coronel Jorge Ibañez, vocero de la Policía Metropolitana.
En lo que va del 2024, en Medellín han sido asesinadas 229 personas, un 19 % menos que el año anterior en el mismo periodo de tiempo, que reportó 281 casos.
"