A medida que avanzan las horas se van conociendo más detalles de los hechos en los que perdió la vida Clara Milena Álvarez Díaz, tras sostener una discusión, al parecer, con su compañero sentimental en una vivienda del sur de Barranquilla.
Desde el momento de lo sucedido, la Policía Metropolitana señaló que el principal sospechoso del crimen sería su pareja, por lo que se ha intensificado la búsqueda para dar con su paradero.
Hay que recordar que el caso se presentó en la madrugada del pasado sábado 19 de abril en la habitación de una vivienda, ubicada en la carrera 33Sur con calle 76, del sector conocido como Sinaí.
La víctima era del Magdalena. Foto:Tomada de redes sociales
En ese sentido, las autoridades habilitaron líneas telefónicas, con el fin de recibir información valiosa por parte de la comunidad que permita ubicar al responsable del feminicidio.
A la institución policial se han sumado allegados de Clara Milena Álvarez Díaz, la víctima de 44 años, quienes han difundido circulares, a través de las redes sociales para que el señalado responda ante la justicia.
En uno de los materiales compartidos, indican que el individuo se moviliza, al parecer, en un vehículo Daewoo Racer, de color gris, con la placa FLF-847. Este sería el carro en el que huyó el hombre.
Había antecedentes de agresión
Versiones de los familiares indican que esta no sería la primera vez que se registraba una confrontación entre los involucrados y que en esta ocasión terminó en tragedia. Ya habían protagonizado episodios de violencia intrafamiliar.
El sábado, pelearon con gritos que alertaron los vecinos. De las agresiones verbales, el individuo pasó a las agresiones físicas.
Autoridades intensifican la búsqueda del sospechoso. Foto:EL TIEMPO
La ciudadana habría sufrido un brutal ataque con un martillo y arma blanca, ocasionándole graves heridas que la dejaron sin vida al instante. Posteriormente, el sujeto huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo de color blanco.
La hija, una adolescente, fue la que se percató de lo sucedido, corriendo a auxiliar a su mamá. Al ingresar a la habitación, se encontró con la trágica escena: el cuerpo de Álvarez Díaz ya estaba sin signos vitales.
Ante este hecho, la menor empezó a dar gritos y llamó a las unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que atendió el caso registrado en el sur de la capital del Atlántico.
El pronunciamiento de la Policía Metropolitana
“En el día de hoy (sábado) registramos un lamentable hecho en la ciudad de Barranquilla. Específicamente, en el barrio Sinaí, donde una mujer, de 44 años, pierde la vida a causa de múltiples heridas por objeto contundente y arma cortopunzante”, manifestó el teniente coronel Fernando Carvajal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El vocero de la institución policial anunció que emprendieron las investigaciones correspondientes, a partir de las primeras informaciones que lograron recopilar y partiendo del principal sospechoso.
Marcha en el marco del 8M en Barranquilla. Foto:Vanexa Romero/El Tiempo
“Preliminarmente, hemos conocido que, presuntamente, fue su compañero sentimental que ocasionó este hecho. Hemos dispuesto de unas capacidades institucionales de recolección de información para conocer los escenarios de tiempo, modo y lugar que dieron cabida a este hecho tan lamentable”, expresó el teniente coronel Carvajal.
El vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a las mujeres y a la comunidad en general para que, a través de la línea 155, denuncien cualquier escenario de agresión en contra de ellas.
“No podemos permitir que las mujeres sean violentadas en la capital del Atlántico”, sostuvo.
Se conoció que la víctima mortal, Clara Milena Álvarez Díaz, de 44 años, era oriunda del departamento del Magdalena.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla