En el municipio de Guacarí, las autoridades del Valle del Cauca confirmaron el hallazgo de dos cuerpos incinerados, que según las primeras informaciones, corresponderían a los de Orlando Campo y su hija Fanny Campo, quienes habían sido secuestrados por disidencias de las Farc, el año pasado.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo referencia a esta situación y comentó que se trataría de dos personas que fueron privadas de la libertad y serían propietarias de unas marraneras en el departamento del Cauca.
Disidencias serían las responsables del doble homicidio. Foto:Ernesto Guzmán EFE
Sin embargo, pidió esperar los resultados oficiales de Medicina Legal, para verificar de manera exacta las identidades de las personas encontradas sin vida.
La misma disidencia de las Farc, de Adán Izquierdo, habría sido la que proporcionó, a través de un panfleto, las coordenadas donde se encontraban ubicados los restos.
Algunas versiones indican que el crimen fue realizado por el grupo ilegal, que meses antes, le habría exigido a la familia, una cifra millonaria por su liberación.
Las autoridades investigan si el no pago de la suma de dinero que esta estructura armada exigía, habría originado el asesinato del ganadero y su hija.
Entre tanto, las autoridades intensificaron los operativos de control en la zona, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Por ahora, los cuerpos son analizados por Medicina Legal, para determinar sus identidades y esclarecer estos hechos.
Le puede interesar
Luis Carlos Reyes habló de los casos de clientelismo. Foto: