Atlético Nacional ganó, gustó y goleó en la Copa Libertadores: Nacional de Uruguay, primera víctima

hace 20 horas 16

El aviso se prendió en el continente: Atlético Nacional mostró credenciales y va en serio a recuperar el título de la Copa Libertadores, con un partido redondo, sólido en defensa y en ataque y con contundencia para vencer a su homónimo uruguayo, Nacional de Montevideo, con un 3-0 merecido. 

Se notó mucho la diferencia entre un equipo, el colombiano, que ha trabajado todo el año con seriedad para pelear no solo en casa, sino también a nivel continental, y el otro, en crisis y sin técnico, luego de que este fin de semana fuera despedido Martín Lasarte, el mismo que pasó por Millonarios en 2007. 

El Nacional de verde fue construyendo la ventaja poco a poco, con algunas imprecisiones en el primer tiempo, pero con una contundencia con la que sacó una merecida ventaja. Tuvo que esperar, eso sí, hasta el final del primer tiempo para poner a celebrar unas tribunas que se llenaron. 

Partido redondo de Marino Hinestroza con Nacional

Y ahí apareció un hombre fundamental, Marino Hinestroza, que sacó un remate desde el borde del área que entró suavecito, a ras de piso, para vencer al portero Luis Mejía, en el minuto 42. 

Marino, que sigue en un momento espectacular, se vistió de asistidor en el segundo tiempo y fue muy solidario con sus compañeros. Así se inventó la jugada del 2-0, un gol que se mete en la pelea por el mejor de la semana en la Libertadores: Kevin Viveros remató de taco y volvió a encender las graderías, en el minuto 55. 

Y si le faltaba otra jugada a Marino para demostrar su talento, a los 72, también mostró que puede ser puntero de desborde y centro, y así armó la jugada del tercer tanto, convertido por Alfredo Morelos, de cabeza. 

No fue el único punto alto de Nacional. A Edwin Cardona el partido le quedó debiendo un gol: tuvo un remate en el palo. Juan Felipe Aguirre, que venía con dudas en la hinchada, se vio muy sólido atrás, y David Ospina volvió a sacar su arco en cero. 

El jueves de la próxima semana, Nacional tendrá el primero de sus dos viajes a Brasil, donde enfrentará a un Inter de Porto Alegre que debutará este jueves contra Bahía y que tiene a dos colombianos en su nómina, Johan Carbonero y Rafael Santos Borré. Allá deberá ratificar que lo de este miércoles no son solo fuegos artificiales, sino que va en serio por la Copa. 

DEPORTES 

Leer Todo el Artículo