José Mourinho protagonizó otra polémica en Turquía, de nuevo, en un clásico entre su equipo, el Fenerbahçe, y el Galatasaray, en la Copa de ese país, que significó la eliminación de su equipo.
En las redes sociales se hizo viral un video en el que se le ve a Mourinho apretando fuertemente la nariz de su colega del Galatasaray, Okan Buruk, luego del partido que este equipo ganó por 2-1 para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Ahora apareció una nueva imagen con la que los defensores de Mourinho quieren explicar su reacción. En ella se ve a Buruk celebrando la victoria de manera retadora, lo que habría generado la reacción del portugués.
Los líos de José Mourinho desde que llegó a Turquía
No es el primer problema que tiene Mourinho desde que llegó al Fenerbahçe. Hace poco más de un mes fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 42.600 euros por unas declaraciones suyas que fueron consideradas como racistas.
Mourinho habló tras otro clásico, esta vez, en la Superliga de Turquía, en la que el ambiente venía muy cargado, a tal punto que tuvieron que designar un árbitro extranjero luego de las quejas del portugués.
José Mourinho, técnico del Fenerbahçe. Foto:AFP
"El árbitro ha sido el responsable del buen partido. Su objetivo (del Galatasaray) era sacar una tarjeta amarilla al jugador de 18 años en el segundo 20. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como ésta. Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto una tarjeta amarilla", dijo inicialmente.
"En la situación que he comentado, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos. Si hubiera sido un árbitro turco, inmediatamente habría sacado la tarjeta y yo habría tenido que sacar al jugador en un minuto. La actuación del árbitro fue de primera", agregó.
Esa primera fase despertó la ira del Galatasaray, que emitió un comunicado quejándose de la actitud de Mourinho.
Como van las cosas, el extécnico de Chelsea y Real Madrid, entre otros clubes, va a terminar su primera temporada con el Besiktas sin ganar ningún título. Quedó afuera de la Copa y en la Liga turca está de segundo con 65 puntos, a 24 del Galatasaray.
DEPORTES