El área metropolitana de Bucaramanga, que incluye los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón, se unificó para levantar la medida del pico y placa durante la Semana Santa. Es decir, que, a partir de hoy, 14 de abril, y hasta el 19 de este mismo mes, no habrá restricción de placas.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que esto aplicará en la ciudad de los parques solo para vehículos particulares, con el fin de generar un disfrute en los turistas y visitantes que llegan desde diferentes regiones a descansar y celebrar la semana mayor. Sin embargo, en cuanto a los taxis, seguirá la medida.
En Floridablanca, Piedecuesta y Girón, donde también rige la medida, esta se levanta tanto para particulares como para taxis y motos.
"Acogemos la medida metropolitana de una suspensión temporal para que los turistas puedan circular libremente en el área metropolitana, no habrá pico y placa y estaremos atentos. En cuanto a cierres viales, en el casco antiguo, en La Cumbre se hacen actividades en donde parcialmente, en algunos horarios, se hará el cierre", dice Rafael Marín, jefe de tránsito de Floridablanca.
Siendo así, el pico y placa comenzará a regir nuevamente a partir del lunes, 20 de abril, cuando culmine la Semana Santa.
Le puede interesar:
Alerta por fiebre amarilla y dengue. Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga