¡Atención! Juzgado de Barranquilla ordena millonario embargo contra Álex Saab: esto es lo que se sabe

hace 1 día 72

En las últimas horas, se conoció la decisión de un juzgado de Barranquilla contra el ciudadano Álex Naim Saab Moran, actual ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela.

El juzgado civil del circuito de ejecución de sentencias resolvió decretar un millonario embargo sobre el barranquillero y su exesposa. Esto, tras una demanda encabezada por un banco.

En ese sentido, el fallo indica en el primer punto: “Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Moran y Cynthia Eugenia Certain Ospina”.

Se trata de una medida cautelar, según estableció el juzgado de Barranquilla, donde precisa la suma correspondiente al valor de la liquidación del crédito, entre otras condiciones.

“Limítese la medida cautelar en la suma de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito. Adviértasele que dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, señala la resolución.

El segundo punto del fallo

En el segundo punto del fallo, el juzgado de Barranquilla indica dónde deberán ser consignado el monto retenido.

“Disponer que, atendiendo los principios de economía procesal y celeridad del proceso, se remita por el medio más rápido y con las debidas seguridades, copia de esta providencia a la dependencia mencionada, la cual hará las veces de oficio respectivo”, dice.

“Consignar los dineros retenidos en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, a órdenes de la Oficina de Ejecuciones Civil del Circuito”, añade.

Sobre la mansión de Saab en Barranquilla

Hay que recordar que, en enero de este año, la Unidad Investigativa del EL TIEMPO reveló un fallo del Juzgado 001 Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla en la que niega la extinción sobre la megamansión y otras propiedades de Saab.

Para el juez Milton Joel Barcárcel, la evidencia presentada lleva a concluir que la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la sociedad Promotora Dubrera SAS.

"Es decir, no se comprobó en este asunto la hipótesis de irregularidad patrimonial. En consecuencia, no se declarará extinguido el dominio de los inmuebles identificados con la matrícula inmobiliaria 040xxxxx, por no haberse demostrado que se configuran las causales invocadas y se procederá a ordenar la devolución a su propietario", se lee en la sentencia.

La decisión cobija la mansión de Saab y tres predios más ubicados en Barranquilla.

Sin embargo, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) indicó en ese entonces que la edificación seguirá bajo su control, mientras no haya un fallo de fondo.

“Mientras esa instancia superior sea resuelta, los bienes seguirán cobijados con las medidas citadas”, comunicó la entidad.

Leer Todo el Artículo