Ataque terrorista en Texas: el FBI informó que frustró un posible atentado

hace 1 semana 13

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) informó que lograron impedir un posible atentado terrorista en Texas, más precisamente en la ciudad de Houston. Esto se produjo cuando las autoridades detuvieron a un hombre de 28 años que presuntamente pertenecía al grupo terrorista ISIS.

Conforme a los criterios de

Se trata de Anas Said, que fue arrestado la semana pasada en un complejo de apartamentos de Houston, donde presuntamente estaba planeando el ataque. Según la información, intentó proporcionar apoyo material al grupo terrorista ISIS, mientras alardeaba un que cometería un ataque “al estilo del 11 de septiembre” si tuviese los recursos.

La información fue recopilada por NBC News. Said confesó a los agentes federales que creó propaganda para el grupo terrorista. Entre las actividades que consideró, se incluía atacar a miembros del ejército estadounidenses y la posibilidad de investigar las ubicaciones y los diseños físicos de las sinagogas y el consulado israelí en Houston.

Según los documentos brindados por el FBI, Said habría tratado de estudiar las medidas de seguridad en esos sitios y reconoció abiertamente que quería luchar contra los defensores de Israel y matarlos. Los agentes federales lo entrevistaron en varias ocasiones y finalmente se produjo su detención.

FBI

La investigación estuvo a cargo del FBI

Foto:Foto archivo / AFP

¿Cómo fue la detención del presunto terrorista de ISIS en Texas?

Said fue detenido tras varios años de investigación, la cual comenzó en 2017, donde se descubrió que estaba publicando mensajes en sus redes sociales a favor de ISIS. Cuando fue entrevistado en 2019, aseguró que ya no lo hacía más y que utilizaba las redes para cuestiones personales.

Sin embargo, los agentes federales descubrieron recientemente que seguía usando cuentas de Facebook y aplicaciones de mensajería cifrada para crear y difundir propaganda que glorificaba la violencia del ISIS. Tras negarse a obedecer las órdenes de las autoridades, se produjo su detención.

Por su parte, el abogado del presunto terrorista, defendió a su cliente en diálogo con NBC News: “A pesar de las acusaciones de que mi cliente hizo declaraciones a agentes del Gobierno sobre actos terroristas propuestos, la acusación actualmente no alega ninguna planificación o acto de terrorismo”.

Leer Todo el Artículo