Las autoridades están buscando una avioneta en Alaska, Estados Unidos, que perdió contacto con la torre de control en la tarde del jueves 6 de febrero. Según el reporte oficial, la última señal que envió a los radares fue a las 3:20 p. m. hora local.
La aeronave, un Cessna 208 Caravan, hace parte de la aerolínea americana Bering Air.
La avioneta que desapareció era una Cessna Caravan. Foto:Bering Air
Había despegado desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, a las 2:37 p. m. Su destino era la región de Nome, donde había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nome señaló que en la avioneta se desplazaban nueve pasajeros y el piloto.
La última comunicación de piloto de avioneta que desapareció en Alaska
Minutos antes de desaparecer, el piloto le hizo una solicitud al control del tráfico aéreo para retrasar el aterrizaje.
"Tenía la intención de entrar en un patrón de espera mientras esperaba a que la pista fuera despejada", señaló el Cuerpo de Bomberos.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que la última ubicación obtenida por el radar señala que la avioneta estaría en las aguas muy cerca de un sector conocido como Norton Sound.
Recorrido que hizo la avioneta desaparecida en Alaska. Foto:Flightradar24
Por ello, se han enviado un avión HC-130 Hercules y un helicóptero MH-60 Jayhawk para tratar de avistar los restos del aparato. En la tarde de este 7 de febrero, las autoridades lograron ver un elemento que podría ser de la avioneta.
"Todas las familias de pasajeros del vuelo desaparecido han sido notificadas. Por favor, mantén a las familias en tus pensamientos en este momento. Los esfuerzos de búsqueda continúan por aire y tierra", expresó el Cuerpo de Bomberos.
Avioneta de la compañía Bering Air. Foto:Instagram: @bering.air
Por su parte, la aerolínea se solidarizó con las familias de los pasajeros y piloto.
"Bering Air apoya a nuestra comunidad durante este momento difícil y sigue plenamente comprometido con los esfuerzos de búsqueda junto con nuestros dedicados equipos de búsqueda y rescate, incluida la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y varias agencias estatales y federales. (...) Nuestros corazones están con ustedes", dijo.
Sería el tercer accidente aéreo en 2025 en Estados Unidos
La desaparición de esta aeronave tiene lugar apenas una semana después de que 67 personas fallecieran después de la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac, en Washington.
Accidente de avión y helicóptero en Washington. Foto:Archivo particular
Pocos días después de ese suceso, seis personas -cuatro tripulantes y dos pasajeros- murieron en una aeronave que se estrelló en la ciudad de Filadelfia.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de EFE