La violencia azota una vez más el municipio de La Unión, Valle, esta vez en medio de una fiesta infantil que se vio interrumpida por un violento ataque armado.
De acuerdo con 'Blue Radio', el incidente ocurrió en una casa del barrio San Pedro, donde varias personas celebraban a una niña pequeña.
Según las autoridades, dos hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los asistentes, balacera que dejó un saldo de cinco heridos. Una menor de seis años se encuentra entre las víctimas del atentado.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial del municipio, donde permanecen bajo observación médica.
Es buscado por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio. Foto:Policía Nacional de Colombia.
Investigaciones en curso
Las autoridades correspondientes identificaron a Jorge Leonardo García, alias "Seis", como uno de los presuntos responsables del ataque.
Tal y como lo afirmó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, este hombre es uno de los delincuentes más buscados del departamento.
"Dentro de las investigaciones que hemos podido adelantar, hemos recolectado varias evidencias que nos permiten inferir que el responsable de este hecho se trataría de Jorge Leonardo García, alias 'Seis', por quien la Gobernación ofrece 200 millones de pesos, es importante contar con la colaboración de la comunidad para poder dar con la captura de este delincuente", declaró la coronel Rodríguez.
Alias ‘Seis’, uno de los más buscados del Valle del Cauca, irrumpió en una fiesta infantil en La Unión, desatando una balacera en la que resultaron 5 personas heridas, entre ellas una niña de seis años. Autoridades continúan en la búsqueda de este hombre. #VocesySonidos pic.twitter.com/dzInbKxU3m
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 16, 2025De acuerdo con las investigaciones, alias "Seis" es buscado por su presunta participación en delitos, como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio. Es uno de los objetivos prioritarios para las autoridades.
Las autoridades continúan desarrollando la investigación para dar con el paradero del presunto responsable y su cómplice.