na perrita murió y un uniformado resultó herido dejó un ataque con explosivos contra la subestación de Policía en El Patía, en el sur del Cauca.
Conforme a los criterios de
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves 7 de noviembre, en la vía Panamericana, en el paso entre Popayán y Pasto.
De acuerdo con información preliminar, hombres que se movilizaban en motocicletas, lanzaron granadas en contra la estación de esta zona.
Un policía habría resultado herido y al parecer, el perro que acompaña a los uniformados falleció por causa de la fuerte explosión.
Asimismo, se habla de daños materiales dentro de la estación, al igual que en viviendas cercanas.
El secretario de Gobierno departamental, Juan Diego Gómez, manifestó que desde la Gobernación se activó un puesto de mando unificado y que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para tomar decisiones.
Entre tanto, un contingente de Policía fue enviado al lugar de los hechos para reforzar la seguridad de los uniformados y la población civil.
Un atentado similar en este mismo municipio, ocurrió el pasado 21 de octubre, luego de que un grupo armado organizado atacara con un artefacto explosivo a un camión del Ejército, donde afortunadamente no hubo militares afectados.
“La ofensiva de nuestros soldados se mantiene en todo el departamento del Cauca. Estos dispositivos se reforzado tras la activación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar sobre el corregimiento de El Bordo en Patía, el cual no afectó a ninguno de nuestros soldados. Se registran únicamente daños superficiales en el automotor”, publicaron en ese momento las fuerzas armadas, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, se trató de un cilindro artillado con explosivos.
En esta zona hay una fuerte presencia delictiva de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc.
MICHEL ROMOLEROUX
Especial para EL TIEMPO
Popayán