Así vive la pareja que ganó más de un billón de pesos en la lotería: estas fueron sus 'extravagantes' compras y cambio de vida

hace 5 meses 66

Joe y Jess Thwaite, oriundos de la pequeña ciudad de Gloucester, al suroeste de Inglaterra, se llevaron un premio récord de más de 184 millones de libras esterlinas con un boleto de Lucky Dip en el sorteo del 10 de mayo de 2022. Desde este momento, la pareja se convirtió en uno de los diez mayores ganadores de la lotería del Reino Unido. 

Conforme a los criterios de

Las dudas sobre qué habrá pasado con los Thwaite se dan después de que el pasado martes, 24 de noviembre, cayera la lotería con 177 millones de libras esterlinas en el sorteo de Euromillones. 

Un nuevo ganador anónimo entra en la lista en la que están anotados Joe, quien era ingeniero de ventas de comunicaciones, y Jess, que dirigía una peluquería con su hermana antes de recibir la recompensa de £184.262.899, que representa más de un billón de pesos colombianos. 

Según contó Joe, de 49 años, en su momento, la noticia llegó como una simple notificación en su teléfono mientras paseaba a su perro, donde lo felicitaban por convertirse en el acreedor de uno los mayores premios del país con los números 7, 11, 25, 31 y 40, con estrellas de la suerte 9 y 12. El hombre, quien tenía la costumbre de comprar boletos de lotería, quedó atónito, ya que siempre tenía "mala suerte para ganar estos premios". 

De acuerdo con el diario inglés The Mirror, el boleto ganador fue adquirido de manera online por Joe, el día anterior del juego del sorteo. Fue a partir de un mensaje de texto, recibido durante la mañana siguiente, que la vida de la familia cambió por completo. 

Euromillions: UK's BIGGEST-ever lottery winners reveal their identities. The winners of the UK's largest ever National Lottery win - a £184m fortune - are Joe & Jess Thwaite, a couple in their 40s from Gloucester. The big reveal took place at a press conference in Cheltenham. pic.twitter.com/lEgdnZgW49

— Urban Pictures (@Urban_Pictures) May 19, 2022

El medio explicó que, tras se consciente de la importante noticia, Joe empezó a buscar mansiones que rondaran el millón de libras en en el sitio web inmobiliario Rightmove, ya que él y su esposa llevaban un tiempo pensando en mudarse de su casa en Gloucestershire. Sin embargo, fue hasta principios de este 2024, dos años después, cuando vendieron la residencia. 

Fuimos y tuvimos una comida para poder compartir con nuestra familia

En lo primero en lo que gastaron el dinero, en realidad, fue en un armario, una cómoda y cena familiar para celebrar. "Tuvimos una comida familiar, fuimos y tuvimos una comida para poder compartir con nuestra familia. Para decir la verdad, compramos muebles para el dormitorio. Compramos una cómoda y un armario", explicó Jess, en entrevista con el periódico antes citado. 

La mujer, de 46 años, agregó que su papá jugó la Lotería Nacional durante toda su vida y les solía preguntar qué harían si recibían el premio: "Cómo lo gastaríamos, a quién agasajábamos. Era una conversación habitual y siento que nos estaba preparando". 

Cuando los medios les preguntaron a la familia con respecto a lo que harán con tanto dinero, ellos mencionaron “no ser personas materialistas”, pero Joe dijo que iba a renunciar a su trabajo y Jess verá cómo invertir para su salón de belleza.

Además, en su momento, la pareja que tiene dos hijos, había declarado que planeaban gastar las ganancias en viajes y que Hawaii y Texas estaban en la lista, conforme se informó en el medio Standar UK, en el cual se explicó que hacer pública su identidad fue para no ocultar el premio de sus seres queridos. 

“Tal vez, ingenuamente, pensé que podríamos contárselo a algunas personas y que estaría bien. Pero la lista se hace más larga y pronto te das cuenta de que sería una carga pedirles que no lo digan. Contárselo a la gente lo hace más fácil”, indicó Jess. 

¿En qué gastaron su fortuna?

El diario The Sun UK anunció, en enero de 2024, que esta familia, los segundos mayores ganadores de la lotería, lanzaron su propio fondo de inversión llamado Issodola con la esperanza que su riqueza se duplique. 

Los billetes repartidos ofrecen un premio que varía entre 5.000 a un millón de dólares.

Los billetes repartidos ofrecen un premio que varía entre 5.000 a un millón de dólares.

Foto:iStock

"Invertirá el dinero de los clientes en acciones y otros valores y será administrado por la gestora patrimonial Evelyn Partners, que se encarga de las declaraciones de impuestos del primer ministro Rishi Sunak", detalló el medio. 

Esta nueva empresa tiene como únicos directores a Joe y Jess y tiene como requisito que los inversores realicen un pago inicial de 500.000 libras y abonar una comisión anual de 46.000 libras.

Partners explicó en el diario que la compañía "busca generar crecimiento de capital a largo plazo (al menos 5 años)” y se advirtió que solo deberían invertir las personas que comprendan el riesgo involucrado, incluido el riesgo de perder todo el dinero puesto a juego.

"Los inversores no deberían buscar garantías de capital y ser capaces de soportar pérdidas hasta el total de su inversión”, aclaró.  

Los otros gastos de la familia no son claros, no obstante, a partir del medio The Sun, la familia también declaró que consiguieron una propiedad con 6,5 acres de tierra, pista de tenis, piscina y establo.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo