Así se perpetró el atentado contra Policías en Norte de Santander: un uniformado murió

hace 4 meses 26

Carlos Emel Cárdenas Galavis, un subintendente de 36 años de edad, fue la víctima fatal de un atentado en el barrio La Milagrosa de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, norte de Santander.

Otros dos uniformados resultaron gravemente heridos cuando se activó un artefacto explosivo mientras la policía realizaba patrullaje en la zona.

En videos se registró como la comunidad intenta auxiliar a los heridos y reanimar al patrullero de 36 años, pero no fue posible salvarlo. 

La Policía rechazó tajantemente el atentado 'terrorista' contra los uniformados. 

"Este señor se encontraba al mando de la patrulla policial en donde había cuatros patrulleros más,  y donde resultaron heridos dos que reportan quemaduras de tercer grado en las piernas. Estaban prestando seguridad ciudadana", dijo el general William Quintero Salazar. 

Carlos Emel

Carlos Emel Foto:o

Según pudo conocer este medio, en la zona delinquen el frente Juan Fernando Porras del Eln que en el año ya dejó seis policías muertos en Norte de Santander. 

El general describió cómo fue el atentado, pues en la zona fueron encontrados dos cráteres, los cuales fueron ubicados dos cilindros de aproximadamente 20 libras en los cuales contenían 40 kilogramos de explosivos. 

Según lo que manifiestan lo expertos en antiexplosivos de la SIJIN. el artefacto fue activado mediante un flash de una cámara fotográfica. 

"Estos mismos hechos son similares a los ocurridos en el mes de octubre, en la Y de Estilleros, donde utilizaron la misma forma, explosivos ubicados en forma lineal,  a una distancia aproximada de la patrullería que hacen nuestras unidades de motocicleta para afectar directamente la integridad de los uniformados", explicó el general. 

La situación de orden público en el área metropolitana de Cúcuta es realmente preocupante, ya que no culminan los ataques a la civilización.

Esta semana también se reportó un hecho de sicariato contra un líder y defensor de derechos humanos reconocido, identificado como Fabio Ortega, quien ya había recibido otros dos atentados en años anteriores. 

Melissa Múnera Zambrano

Redacción Nación. 

Leer Todo el Artículo