En el estado de Virginia, Estados Unidos, están haciendo un exclusivo búnker subterráneo, destinado a la protección en caso de que ocurra un desastre apocalíptico. Aunque puede parecer sacado de una película de ficción, este abrirá sus puertas en el año 2026.
La construcción de esta estructura tiene una inversión estimada de 300 millones de dólares ($1.254.180.000.000), en la que Aerie promete ser más que un simple refugio que protegerá de algún desastre natural.
Este será un santuario de lujo y seguridad de alto nivel y la empresa encargada de este proyecto es SAFE (Entornos Estratégicamente Blindados y Fortificados), reveló recientemente los planes de la construcción de este millonario búnker.
Este lugar contará con personal robotizado, atención médica impulsada por inteligencia artificial, restaurantes gourmet, piscina y programas de bienestar, los cuales están pensados para mejorar la calidad de vida bajo tierra.
Así será el lujoso búnker
El acceso a este sitio será restringido y se realizará a través de una membresía que estará disponible para aproximadamente 625 personas, con un valor de 20 millones de dólares ($84.110.514.400). Además, la empresa está pensando en crear una aún más exclusiva, conocida como la ‘membresía de asilo’, que solo será accesible a través de una invitación.
Naomi Corbi, directora de preparación médica de SAFE, explicó cómo será el funcionamiento de este lugar.
Sala de inmersión en hielo en el búnker. Foto:SAFE
“Algunas de las opciones de membresía más asequibles podrían estar al alcance de un CEO moderadamente exitoso, aunque la mayoría de los interesados provienen de círculos altamente selectos”, comentó Corbi.
El Aerie será un verdadero ejemplo de lujo, ya que cuenta con diseños innovadores, como lo son las paredes, techos y una iluminación interactiva. Y, a pesar de estar bajo tierra, los residentes podrán disfrutar de vistas panorámicas que serán simuladas como si estuvieran al aire libre.
Este sitio estará diseñado para garantizar que las personas experimenten una vida sin estrés y con todas las comodidades de la vida moderna, incluso en un escenario apocalíptico.
El fundador de SAFE confirma que este búnker estará ubicado estratégicamente cerca de la Casa Blanca y que no estuvo motivado por las cambiantes condiciones políticas del país.
Unidad de cuidado médico en el búnker. Foto:SAFE
Ellos escogieron este punto por la riqueza que tiene el estado de Virginia y la proximidad a un grupo selecto de individuos que buscan protección de este tipo. Además, la empresa tiene planeado expandir estos búnkeres a otros estados de los Estados Unidos.
Este lugar estará equipado con una cámara hiperbárica, una sala de inmersión en hielo y zonas de terapia intravenosa, y todo esto está pensado para mantener la salud física y mental de los residentes durante el confinamiento.
El tamaño de los apartamentos varía dependiendo del espacio disponible, pero la información que han dado es que los individuales tendrán un tamaño de 185 metros cuadrados, mientras que los más grandes pueden llegar a superar los 1.850 metros cuadrados.
Más noticia en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO