La alcaldesa de Ibagué (Tolima), Johana Ximena Aranda, se ha caracterizado por su franqueza en sus 11 meses de mandato. De ella dicen que no tiene 'pelos en la lengua'. En las últimas horas, un video en el que la mandataria regaña a sus secretarios se volvió viral.
Conforme a los criterios de
"Yo no patrocino flojos, irresponsables ni corbatas… el ejercicio público debe asumirse con responsabilidad e inmenso compromiso. Tenemos la obligación de responderle a los ibaguereños, que esperan mucho de nosotros", les dijo Aranda a sus colaboradores inmediatos durante una reciente reunión.
Aunque la alcaldesa ha recibido críticas de quienes piensan que los llamados de atención se hacen en privado y las felicitaciones en público, ella posteó el videoclip en una historia en su cuenta de Instagram, lo que significa que reitera públicamente el 'jalón de orejas' a sus secretarios.
Es de recordar que Aranda se postuló a las elecciones a la Alcaldía de Ibagué por la coalición 'Ibagué para todos' y la ganó con cerca de 75 mil votos.
Durante su interpelación, Aranda también le pidió a sus secretarios exigirle más a sus equipos. “Son ustedes los secretarios los que tienen que calificarme los equipos, pero cuando lo hacen, lo hacen con el corazón, no lo hacen teniendo en cuenta que aquí el día de mañana a esos que ustedes apoyaron, a esos que defienden por flojos y perezosos, no nos van a ir a defender ante los tribunales”, sostuvo.
'El que no sirva, se va'
Pero la alcaldesa no paró allí. Anunció que los funcionarios que no demuestren su compromiso serán removidos y que no tendrá en cuenta si son "cuotas políticas". "Esto no es un juego, el ejercicio de lo público requiere inmenso compromiso y el que hoy se vaya asustado, me avisa", advirtió Aranda.
El funcionario que no esté al ritmo de la alcaldesa, es funcionario que no puede estar en el gabinete.
Añadió: "Tenemos que tomar decisiones a partir del año entrante, claro que aquí hay gente de aliados políticos, pero si no funcionan se van, porque yo no voy a permitir que a mí me dañen mi honra y gestión, por simplemente no poder contestarle al líder, ni al edil”.
Aranda ha hecho cambio en su gabinete en las últimas semanas y manifestó que estos seguirán: “Les tenemos muchas sorpresas a los ciudadanos, y por supuesto lo que será también el año 2025, seguirán a los remezones porque el funcionario que no esté al ritmo de la alcaldesa, es funcionario que no puede estar en el gabinete”, sostuvo.
Aranda, quien es bacterióloga y política, ganó la Alcaldía de Ibagué por una coalición conformada por el Centro Democrático -que le dio el aval-, el Partido de la U, Cambio Radical, Partido ADA, Colombia Justa Libres, Creemos y el Partido MIRA.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS