Santa Claus fue secuestrado en la víspera de la navidad y el jefe de seguridad del Polo Norte debe aliarse con un infame cazarrecompensas para salvar la noche buena.
Conforme a los criterios de
La última película del director Jake Kasdan crea un nuevo universo navideño de la misma forma que lo hicieron en el pasado El expreso polar y El Grinch. “Parte de lo que queríamos hacer era contar una historia de Santa que no nos hubieran dicho en el pasado”, mencionó Kasdan durante la rueda de prensa mundial.
J.K Simmons, ganador del Oscar como mejor actor de reparto en el 2014 por Whiplash, es el encargado de representar Santa Claus, en esta versión innovadora en la que cuenta las calorías que quema durante la navidad y tiene una vieja disputa con su medio hermano Krampus.
Dwayne Johnson, que interpreta al jefe de seguridad del Polo Norte, había trabajado anteriormente junto a Jake Kasdan en las últimas dos versiones de Jumanji y sabía que le esperaba una mezcla entre los clásicos navideños y el género de acción:
“Es algo inherente al trabajo de él. Código: Traje Rojo es realmente intensa, pero lo que más me gusta de la película es el momento en el que J.K Simmons (Santa) me recuerda que nuestro trabajo es ver lo mejor de las personas. Mirar más allá de la lista de malcriados y ver al niño que está allí”.
Por su parte, Lucy Liu comentó que no había hecho ninguna preparación para el papel porque le habían dicho que no tendría que hacer escenas intensas de acción hasta el primer día de rodaje. “Hace mucho tiempo no hacía este tipo de películas, pero desde el primer momento fue como si tuviera memoria muscular. Me sentí viva. De hecho, te agradezco por eso”, le dijo al director.
Chris Evans encarna a un cazarrecompensas que no cree en la navidad y encuentra durante su travesía una oportunidad para resurgir. “Creo que en el corazón de cada película navideña está el corazón y ver por las personas que buscan el perdón y tener nuevas oportunidades”.
El actor, famoso por ser el Capitán América en las películas de Marvel, reconoció que su tradición navideña favorita era la parte en la que escogía junto a su familia la película que verían durante la noche. Para Johnson la mejor parte de la noche buena era compartir con sus parientes y recibir los "buenos regalos".
Simmons recordó que cuando era niño preparaba la avena para el desayuno solo y esperaba junto a su hermana a que sus padres se despertaran para abrir los regalos. “Nos enseñó sobre estar para lo otros como mi madre, que siempre hacía todo para que la casa estuviera bien y también fuimos más autosuficientes”.
Código: Traje Rojo está disponible en cines desde el 7 de noviembre y tiene una nueva propuesta del mítico universo del Polo Norte para que las familias vayan a verla antes de las fiestas de fin de año.
REDACCIÓN CULTURA