En los últimos días, Paula Cruz, una creadora de contenido de origen español, compartió un video a través de su cuenta de TikTok en el que comentó que los ciudadanos estadounidenses “no saben disfrutar de la vida”.
De acuerdo con la publicación de la mujer en la plataforma digital, desde que se instaló en el territorio norteamericano ha notado este choque cultural con las personas, a pesar de que una gran parte de la población cuenta con ciertas comodidades y oportunidades.
Cruz admira la capacidad emprendedora de los estadounidenses. Foto:iStock
“Tienen todo, un país en el que tienen acceso a todo”, señaló Cruz en el clip, haciendo referencia a la cantidad de facilidades que tienen los americanos, las cuales no son del todo suficientes para que ellos alcancen la felicidad.
Sumado a esto, la creadora de contenido resaltó que Estados Unidos es un lugar que a nivel económico funciona mejor y aun así las personas no saben disfrutar de las cosas, lo que le resulta extraño en comparación con las costumbres de España.
La mujer también mencionó: “Todo el mundo que vive aquí y que no son de aquí, se da cuenta”, destacando que detalles como esos son los que le hacen extrañar su país de origen y cuestionar constantemente su estadía en Norteamérica.
La creadora de contenido considera que los americanos no son felices. Foto:iStock
“Esta mañana yo estaba en la cama viendo todos los videos y todas las fotos de la gente en la Feria de Sevilla, se respira una felicidad” añadió la creadora de contenido, subrayando que ese tipo de comportamientos no son comunes entre los americanos.
Al final de la publicación, Cruz expresó: “Me siento muy orgullosa de ser española y de tener una cultura como la que tengo”. Unos instantes más tarde reconoció que, en ocasiones, no sabe qué hace en Estados Unidos.
La mentalidad americana
En otro de los videos difundidos en su cuenta de TikTok, la creadora de contenido resaltó que en su país no es normal que los padres eduquen a los jóvenes para ser emprendedores, mientras que en el territorio norteamericano es todo lo contrario.
Paula Cruz tiene claro que no quiere estar toda su vida en Estados Unidos. Foto:iStock
Según la mujer, los españoles estudian y se preparan por años para terminar trabajando como funcionarios del Estado, lo que dista mucho de los objetivos de los ciudadanos estadounidenses que constantemente están buscando la manera de abrir negocios.
“Ellos siempre están pensando en cómo hacer dinero”, indicó Cruz en otra de sus publicaciones, explicando que en el país norteamericano es más fácil tener ingresos económicos, no solamente por los programas del Gobierno, sino también por el sistema con el que cuentan.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL