Hay luto en el gremio sindical del transporte de Cali, tras el asesinato de William Molina, reconocido líder social, que velaba por mejores condiciones de los transportadores de la ciudad.
Conforme a los criterios de
Según la información preliminar de las autoridades, Molina, de 53 años de edad, salía de una oficina sindical en el barrio La Floresta, en compañía de un abogado, cuando fue abordado por un hombre que desenfundó un arma y le propinó varios disparos.
Molina, también conocido como ‘El Incansable’, por su amplia trayectoria de los derechos del gremio del transporte público colectivo.
Una de sus protestas más conocidas la realizó el 17 de abril, en el momento en que junto a un grupo de conductores le exigía a la alcaldía de Cali, una opción distinta ante los operativos de control que estaban orientados a sacar de circulación las busetas de la empresa Coomoepal, que aún hacían rutas en la capital del Valle del Cauca.
En esa ocasión, Molina tomó la decisión de encadenarse a uno de los postes de la plazoleta Jairo Varela, frente al CAM. Además, se cosió la boca.
Aunque las autoridades aún no han brindado detalles sobre el tema, en la ciudad ronda la preocupación por la seguridad, que tan solo durante el primer ‘puente’ festivo de noviembre aumentó, con cerca de 16 homicidios.
Entre tanto, desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indicaron que este crimen es el número 153 contra líderes sociales y sindicales en lo que va de este año en el país.
Sobre Molina, reseñó que fue secretario nacional de Sintral, donde “se caracterizó por su lucha por la formalización del gremio del transporte público colectivo”.