Hay conmoción en una comunidad de Barranquilla por la muerte de un ciudadano en la localidad Suroccidente de la ciudad. Por este hecho, las autoridades avanzan en la investigación.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron a las 12:10 de la madrugada de este jueves 2 de enero en la calle 98 con carrera 9L, del barrio Los Rosales.
La víctima, quien fue identificada por la institución policial como Pedro José Iriarte López, de 32 años, se encontraba departiendo con familiares y amigos en medio de las fiestas de año nuevo.
De pronto, se originó una riña múltiple en la que el ciudadano intervino, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente (piedra) que lo dejó gravemente herido.
Las autoridades están en alerta por las riñas en Barranquilla. Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
“Según la información suministrada por el cuadrante, la esposa del hoy occiso manifestó que se encontraba departiendo en vía pública con unos familiares y amigos, cuando se generó una riña múltiple y, al parecer, el cuñado lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole la herida”, dice el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Tras lo sucedido, la comunidad lo auxilió y lo trasladó de inmediato al Paso del barrio El Bosque, donde el personal de salud confirmó su deceso ante la gravedad de las heridas.
La versión de los vecinos
Por su parte, la versión de los vecinos del sector indica que Iriarte López salió en defensa de una ciudadana que se encontraba siendo agredida por su compañero sentimental.
Es así como fue atacado a piedras hasta que uno de los golpes le provocó la grave lesión en su cabeza, desencadenando en su fallecimiento instantes después en el centro asistencial.
Las autoridades reforzaron la vigilancia para estas fechas. Foto:Prensa Policía
Las unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron el caso y emprendieron las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades de este hecho.
La comunidad señala a una pareja por el homicidio de Pedro Iriarte. Ambas personas huyeron del lugar, aunque ya están plenamente identificadas, según sostienen las versiones preliminares.
Se conoció que el ciudadano era trabajador independiente en un negocio de comidas rápidas y deja una hija de un año. Ahora, hay dolor en la comunidad, pues describen a la víctima como un padre ejemplar y sin problemas con nadie.
Medidas correctivas por riñas en la ciudad
En desarrollo del Plan Navidad ‘Familias Felices’, la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó un balance durante el fin de año y año nuevo.
Datos compartidos por las autoridades indican que 10 personas fueron capturadas por diferentes delitos y se realizó la incautación de ocho armas de fuego.
En varios sectores de la ciudad se mantienen los puestos de control. Foto:Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla
Las unidades se enfocaron en la prevención y la disuasión del delito, incluyendo acciones como: controles a establecimientos abiertos al público, puestos de control dinámicos, caravanas donde se solicitaron antecedentes a personas y solicitudes de antecedentes a vehículos.
Se impusieron 129 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801, por riñas 28, arma blanca 34, se desmotaron 45 pick-ups, se trasladaron 87 personas a la UCJ, se realizaron 218 comparendos en materia de tránsito, de los cuales 19 fueron por alcoholemia, se inmovilizaron 66 motocicletas y 10 vehículos.
La Policía invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 y la línea contra el crimen 3178965523, donde recibirán información con absoluta reserva las 24 horas del día y al CAI virtual, a través del correo electrónico caivirtual@policia.gov.co.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla