Asesinan a dueño de un lavadero de carros en Barranquilla: deuda de $40 millones sería el móvil del crimen

hace 1 semana 92

Las primeras pesquisas en torno al homicidio de un comerciante en el barrio Las Nieves, en el sur de Barranquilla, han arrojado luz sobre las posibles causas del fatal atentado. 

Información policial ha revelado que Yair Fontalvo Polo, de 47 años y propietario de un lavadero de carros en ese sector, venía siendo amenazado de muerte debido al presunto no pago de una deuda que ascendería a los $40.000.000. 

Las investigaciones también han desenterrado un historial de violencia previa, indicando que Yair Fontalvo ya había sido blanco de dos atentados durante el año 2023, presuntamente relacionados con la misma deuda.

Las amenazas contra el dueño del lavadero persistieron, y según relatos de sus familiares, la más reciente intimidación la recibió hace tan solo un mes. 

El trágico desenlace ocurrió en la tarde de este miércoles 9 de abril, cuando Yair Fontalvo se encontraba en la calle 24 con carrera 10. En ese momento, dos sicarios a bordo de una motocicleta irrumpieron en la escena.

Una cámara de seguridad del sector capturó el escalofriante momento en que el parrillero del vehículo, con aparente frialdad y calzando chanclas, descendió de la moto y disparó a quemarropa contra la víctima, sin importar la presencia de un menor de edad que se encontraba en la terraza de la vivienda.

homicidio

Los sospechosos fueron interceptados por la Policía en el bulevar de Simón Bolívar. Foto:Cortesía

Tras perpetrar el ataque, los sicarios emprendieron la huida. Sin embargo, las autoridades actuaron con celeridad y, según las primeras informaciones, los presuntos agresores habrían intentado cambiar de vehículo en su intento por despistar a la policía, abordando un automóvil en algún punto de su escape. Esta maniobra no les sirvió, ya que fueron interceptados por la Policía en el bulevar de Simón Bolívar.

Fueron identificados

Los dos hombres capturados fueron identificados por la Policía como Anuar Manuel Gutiérrez Camacho, de 20 años; y Camilo Andrés Niebles Márceles, de 22. 

Al momento de su aprehensión, las autoridades les incautaron un revólver calibre 38 que contenía dos cartuchos percutidos y cuatro más sin percutir, lo que refuerza la hipótesis de su participación directa en el crimen.

Las autoridades también revelaron que Anuar Gutiérrez Camacho cuenta con antecedentes judiciales, siendo indiciado por delitos relacionados con estupefacientes con fecha del 6 de octubre de 2024, y por porte ilegal de arma de fuego en varias ocasiones: 22 de junio de 2022, 26 de febrero de 2022 y 29 de enero de 2022.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y determinar si la deuda de $40 millones fue el detonante final de este violento crimen.

Leer Todo el Artículo