Asesinan a comerciante y su mayordomo por robarlos en finca de Cundinamarca: esto dicen las autoridades

hace 1 semana 15

Un macabro hallazgo hicieron las autoridades de Cundinamarca el pasado lunes, 11 de noviembre, en una finca del municipio de Guaduas, a poco más de dos horas de Bogotá. Uniformados de la Policía encontraron tres personas que habían sido acribilladas y dejadas en zona rural del predio. 

Conforme a los criterios de

Las autoridades del municipio llegaron en la noche del pasado lunes festivo hasta la finca del comerciante y ganadero Luis Alfonso Valencia, ubicada en la vereda El Hato, cerca a la cabecera municipal. 

Al recorrer el predio, llegaron hasta una zona boscosa del mismo, en donde hallaron al propietario y su pareja sentimental, y junto a ellos al mayordomo de la finca. Las tres personas presentaban heridas de bala

Las autoridades verificaron el estado de salud de las víctimas y confirmaron que los dos hombres habían perdido la vida producto de las graves heridas, mientras que, por su parte, la mujer había logrado sobrevivir al ataque

De inmediato, se trasladó a la señora hasta un centro médico e iniciaron las respectivas investigaciones judiciales para lograr esclarecer el crimen, así como buscar a los responsables del hecho ocurrido en la finca de Valencia, quien era conocido por sus negocios. 

La investigación de las autoridades

"Se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería y su mayordomo", indicó el coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de Policía de Cundinamarca. 

De manera preliminar, la Policía reveló que el crimen estaba relacionado con un hurto, pues los presuntos responsables se llevaron objetos personales, un carro y una motocicleta. 

"Este lamentable suceso habría ocurrido presuntamente por el hurto de elementos personales, como también el hurto de un vehículo y una motocicleta. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de nuestra Policía judicial y nuestra Fiscalía con el fin de lograr la ubicación y captura de los responsables", añadió el coronel Arévalo.

'Un gran empresario que cae en manos de violentos'

Allegados y amigos de Alfonso Valencia han mostrado su tristeza a través de sentidos mensajes en redes sociales, en las cuales lo recuerdan como "un hombre trabajador, luchador, creador de empresa y muy familiar". 

Valencia no solo era conocido en Guaduas, sino también en el occidente de Bogotá, pues el hombre era cofundador de un negocio de nombre 'El Carriel, ubicado en la localidad de Engativá. 

"Que tristeza siente mi corazón cuando personas como Alfonso Valencia parten de este mundo terrenal por culpa de la delincuencia", "Que mi Dios le dé su santa gloria, fue buen personaje y buen vecino", "Los Valencia son personas de bien y súper trabajadoras, esperamos justicia y que Dios le de el eterno descanso a este buen hombre", fueron algunos de los mensajes de despedida. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo