En medio de las fiestas que se celebran este fin de semana en el municipio de Galapa (Atlántico), se registró el asesinato de un ciudadano extranjero en la entrada de un hotel de la población.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron a las 8:49 de la noche de este viernes 4 de octubre, generando conmoción en la comunidad.
La información oficial indica que el hombre se encontraba en la zona de acceso de un hotel, donde se estaba hospedando desde hace varios días, cuando fue atacado a tiros por sujetos en moto y sin mediar palabras.
La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años, era poco conocido en este municipio del área metropolitana de Barranquilla.
Al parecer, el ciudadano extranjero había recibido una llamada instantes previos al acto sicarial, según apuntan las versiones de testigos. Posteriormente se escucharon las detonaciones por parte de los individuos, quienes huyeron en una motocicleta.
Había una celebración en la plaza de la población
El hecho generó conmoción en la comunidad, toda vez que, en este lugar se celebraba una rueda de cumbia. Hay que tener en cuenta que el hotel está ubicado en la carrera 18 calle 10, en inmediaciones de la plaza de Galapa.
Por lo anterior, tras escuchar los disparos, se vivieron momentos de pánico entre la ciudadanía. Al ver a la víctima tendida en el suelo, algunos intentaron auxiliarlo, pero Mejía Martínez ya estaba sin signos vitales.
Entre otros detalles que se conocieron de este hecho, que empaña la celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, se tiene que el hombre se encontraba armado al momento del atentado con arma de fuego.
Más detalles de este caso en Galapa
De igual manera, las autoridades informaron que el vehículo en el que huyeron los pistoleros fue abandonado en una vía que conduce a Barranquilla. Al parecer, hicieron transbordo en un carro.
Ante este nuevo caso de muerte violenta en el área metropolitana de Barranquilla, unidades de la Policía Nacional atendieron el caso, encontrándose con la escena del crimen en el ingreso al hotel.
Por lo anterior, anunciaron que llevan a cabo la investigación correspondiente, con el propósito de establecer los móviles de este asesinato y dar con el paradero de los implicados.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla