Asamblea de accionistas del Banco de Occidente aprueban el pago de un dividendo de 133 pesos

hace 3 días 27

Los accionistas del Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, y cuya sede principal está en Cali (capital del Valle del Cauca) recibirán este año un dividendo de 133 pesos, el cual se pagará con cargo a las utilidades registradas el año pasado, las cuales ascendieron a 494.992 millones de pesos, 15 por ciento más que las conseguidas en el 2023, según informaron sus directivas al término de su asamblea anual realizada este 27 de marzo. 

Dichos resultados, según lo expresó su presidente, Gerardo Silva Castro, estuvieron impulsados por una estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa de la entidad.

El dividendo aprobado por la asamblea de accionistas se pagará dentro de los primeros 10 días de cada mes, comenzando en abril de 2025 y hasta marzo de 2026, sobre un total de 155'899.719 acciones suscritas y pagadas al 31 de diciembre de 2024.

Durante la asamblea, las directivas destacaron que el año pasado la entidad consolidó su solidez financiera con un crecimiento significativo en activos totales, que alcanzaron los 72,6 billones de pesos, reflejando un incremento de 13,6 por ciento anual. La cartera de créditos y las operaciones de leasing financiero neto cerraron en cerca de 47,5 billones, superando los 43,7 billones del año anterior.

"Estos resultados reflejan la capacidad de la entidad para adaptarse a las dinámicas del mercado y continuar generando valor para sus clientes y accionistas. Nos enorgullece haber cerrado un año de crecimiento sólido, superando el desempeño del sector en todas nuestras líneas de negocio. Más allá de las cifras, estos logros reflejan nuestra convicción de construir un banco más innovador, sostenible y centrado en las personas”,  Silva Castro.

El presidente del Banco de Occidente, Gerardo Silva.

Gerardo Silva Castro, presidente del Banco de Occidente, filial de Grupo Aval. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

El directivo también mencionó, al presentar su balance de gestión ante los accionistas del banco, que el 2024 fue un año de hitos estratégicos que consolidaron a la entidad como referente en transformación digital y sostenibilidad. Se lanzó la nueva App OcciRed de Empresas, se fortaleció la Banca Móvil con herramientas innovadoras, la tarjeta de crédito digital Occiflex y la Billetera de Google para las tarjetas Mastercard, al tiempo que se avanzó en la implementación del Tag Aval, preparándose para el sistema de pagos Bre-B del Banco de la República, mencionó.

En lo corporativo, el Banco de Occidente fue reconocido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar, el mejor lugar para trabajar para las mujeres en Colombia y como el mejor banco para trabajar en Latinoamérica.

Según sus directivas, en materia de sostenibilidad, la entidad también reafirmó su compromiso ambiental obteniendo la certificación Carbono Neutro y desembolsando más de 3,6 billones de pesos en cartera sostenible. Además, la Tarjeta de Crédito UNICEF, reconocida por su impacto social, permitió donar más de 2.230 millones en los últimos tres años para garantizar acceso a agua potable en La Guajira. 

Leer Todo el Artículo